La abogada de Ziani, Fátima-Zohra Bouhy, ha denunciado en declaraciones a El món a RAC1 que "las primeras 48 horas pedí pruebas de las acusaciones y me dijeron que eran innecesarias". "Me sorprende toda la orden de expulsión. Es surrealista. Son 4 páginas, una lista de hechos que no dicen nada y que no se justifican".
En este sentido ha reconocido que "podría ser una decisión política". "Hay una denuncia del CNI diciendo que está atentando contra la seguridad nacional, contra la estabilidad de la política exterior, en beneficio a un país extranjero relacionado con el salafismo", recuerda.
"Se le acusa de haber presentado proyectos urbanísticos en Lleida, que ha hecho un congreso o que ha creado una asociación que está registrada. Uno de los hechos que se enumeran en el listado de acusaciones es instalar la sede de la UCIC en la sede de Nous Catalans", indicó.
La abogada de Ziani ve "surrealista" la expulsión
Afirma que también "se le acusa de instalar la sede de la UCIC en la sede de Nous Catalans"

Noureddine Ziani, a la derecha de Èric Bertran
¡A por ellos!
10 Comentarios
perdona però la Rahola ja s´hi va pronunciar ahir a RACC 1 i avui té un article a la pàgina 19 a La Vanguardia: "espies a dojo". Sisplau, informa´t abans de res.
la Rahola encara no s'hi pronunciat en contra, a La Vanguardia Española o, en el seu defecte, a la Telecirco?... ah, és clar, en aquest cas no es tracta d'un CiUnista sionista.
He visto a la abogada en TV3 y es un pibon.
Què és "pibon", ecscañol lapao o directament sudaca?.
La crisi econòmica actual, serà un detall sense importància comparada amb el futur que ens espera.
Pues ya sabe que tiene que hacer, recurrir el acta de expulsión e ir al Contencioso Administrativo. Pero si el Estado español dice que es peligroso y así lo refrenda Marruecos, pues a la calle directo, tal y como establece la Ley para estos casos.