Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2011. 17:19h.

La acampada no ha llegado a ningún acuerdo en tres semanas

En Madrid ya han aprobado un documento de 40 puntos

La acampada no ha llegado a ningún acuerdo en tres semanas

Indignados, en Plaza Cataluña

Los indignados de Barcelona, que llevan 18 días acampados en Plaza Cataluña, aún no han llegado a ningún acuerdo aunque cada día celebran asambleas de las comisiones que se han organizado. En cambio, los acampados en la Puerta del Sol sí lo han hecho.

Lo único que han hecho hasta ahora los indignados de Barcelona es promover cinco puntos iniciales sin hacer propuestas concretas. Promueven "la disolución de una política que no representa nuestras necesidades y la formación de una democracia directa, una política honesta, transparente y libre de corrupción, una economía social, ética y sostenible que beneficie a las personas por encima de las entidades financieras".

También reivindican que "se garantice el desarrollo pleno y efectivo de nuestras necesidades y nuestros derechos; civiles, políticos, individuales y colectivos y por una reforma inmediata del sistema judicial".

Por su parte, los indignados acampados en Madrid han ido más lejos y han hecho propuestas para "eliminar los privilegios de la clase polítca, para luchar contra el desempleo, sobre el derecho a la vivienda, por un servicio público de calidad, por establecer un control de las entidades bancarias, en temas de fiscalidad, por las libertades de los ciudadanos y por una democracia participativa y por la reducción de los gastos militares".

Por ejemplo, sobre la eliminación del privilegios los políticos, los acampados de Madrid proponen diferentes medidas como un "control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos y sanciones específicas por dejación de funciones, la eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción o la publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos ", entre otros.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 ramon, barcelona-c, 06/06/2011 - 23:15

Propostes acceptables per la majoría dels que voten i els que no, podría fer la llista qualsevol en un parell d'hores. L'Objectiu no es fer aquestes simpàtiques llistes si no consolidar grups de "controlats" per utilitzarlos quan convingui per la seva ingenuitat.

#13 sulfuro sulfuro, Barcelona, 05/06/2011 - 11:12

La Acampada sigue el camino de una de nuestras grandes instituciones.
No han tomado ninguna decisión demostrando su inutilidad.
Exactamente lo mismo que el Senado que nos cuesta bastante más caro.

#12 ramon, barcelona-c, 05/06/2011 - 00:05

A barcelona l'únic objectiu es conrear un gran grup de gent sense ideología aparent emprenyats i que se senten vinculats només per les crides, amb desapàrició del català i que seràn molt manipulables, son la resultant d'una profunda i silenciosa maniobra d'espanyolització.

#11 Mr. X, ., 04/06/2011 - 13:04

A Madrid han arribat a 40 acords perque saben el que volen. L'acampada de Barcelona no és més que un parc temàtic de la gent maca d'esquerres-llibertari-circ du soleil que ha muntat unes colònies a la Pça Catalunya. Si no hi fos la tv no hi quedaria ningú

#10 Pere, BCN, 04/06/2011 - 11:54

I no arribaran a cap acord, la majoria son una colla de pijo-progres que com que ja tenen la vida solucionada, gracies als mega sous dels seus pares, poden pasar-se els dies sense fer res i cridar, insultar apedregar a la policia,...
Jo si que estic indignat amb aquests indignat.