La Generalitat ha puesto trabas a la construcción del hospital de campaña que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está haciendo de Sabadell. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés en una entrevista en La Sexta, ha denunciado este miércoles que un cambio de criterio de la Generalitat podría alterar el calendario previsto para la apertura del hospital, que estaba previsto para el día 10. Farrés ha denunciado que una persona del Departamento de Salud ha pedido que el hospital se monte con paneles, como se ha hecho en IFEMA y no con tiendas de campaña. La alcaldesa ha explicado que ha sido "una persona de la Generalitat, del Departamento de Salud" quien se ha presenciado en el espacio para explicar los cambios.
"Es un cambio de criterio de la Generalitat, no es nuestro. Ellos han dicho que no querían que se montara con tiendas de campaña. Nosotros aquí no entraremos, lo único que nos mueve en la ciudad es que este hospital de campaña se necesita y ningún cambio de criterio no puede retrasar la puesta en marcha de este hospital de campaña, que estaba prevista para el día 10" ha manifestado. "Este hospital de campaña se necesita y no puede ser que ninguna decisión haga que el calendario vaya más lejos de lo previsto" ha reclamado a la alcaldesa en la entrevista.
"Llevamos 48 horas desmontando esta pista cubierta de atletismo, a estas alturas está todo desmontado y listo para que se pueda empezar a montar. Lo único que pedimos es que se decida y se empiece a montar ya", ha expresado.
