Publicidad
Sociedad · 24 de Febrero de 2021. 10:07h.

La ANC acusa a los comerciantes de "banalizar el nazismo"

Paluzie también reprocha a los Mossos vulnerar derechos de los manifestantes

La ANC acusa a los comerciantes de "banalizar el nazismo"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista en TVE, ha acusado a los comerciantes de Paseo de Gracia de "banalizar el nazismo". "Yo no aplaudo que se rompan cristales pero tampoco me gusta que los comerciantes del paseo de Gracia digan que tuvieron la Noche de los Cristales Rotos. No banalizamos el nazismo”, ha pedido.



Por otra parte, también ha acusado a los Mossos de "vulnerar derechos". "El dispositivo del sábado en Gran de Gracia deja mucho que desear, aquel encapsulamiento. Quedaron axfiados, conozco gente que estaba allí y pasaron mucho miedo porque no podían respirar", ha explicado. "Hay actuaciones policiales que probablemente están vulnerando derechos", ha sentenciado.

Paluzie, por otra parte, defiende hacer acciones desde las instituciones para preparar una "declaración de independencia efectiva" y recuerda que el libro blanco de la transición nacional preveía también un camino sin negociar.

También deja claro que "para nosotros la mejor opción es ERC, JxCat y CUP". La líder del ANC cree que la entrada de la CUP daría más fuerza al Govern, pero ve contradicciones "muy grandes" de su programa con ERC y JxCat.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#41 Julio, Rosas, 25/02/2021 - 01:29

Que la Paluzie está mandando a callarse la boca y tragar a los comerciantes afectados,en otras palabras...Esto va a acabar mal,muy mal. Sigan dando alas a los violentos; cuando haya muertos que lamentar , ustedes serán responsables de ello.

#40 pepe, andorra, 24/02/2021 - 20:36

entiendo, si tu llamas facha a los fachas de la ANC, entonces banalizas lo q ellos digan desde su atalaya de superioridad moral, pero si son ellos los q te llaman facha o algo peor, entonces eso es libertad de expresión y esta justificadísimo. Q los fachas de la ANC saquen argumentos tan cutres para justificarse, es algo digno de su intelecto.

#39 Marti, Palafrugell, 24/02/2021 - 20:09

Una tonta activa. La pitxor combinació possible.

#38 Jesus, Vigatell, 24/02/2021 - 19:41

banalitzar diu els qui bananalitzen fins i tot els plàtans groguencs!

#37 M Pilar, Barcelona, 24/02/2021 - 16:31

Y a nosotros que nos importa lo que te guste a tí! Recuerda que en Cataluña se ha votado para tener un gobierno de izquierdas no independentista!!