Publicidad
Sociedad · 7 de Julio de 2022. 14:49h.

La ANC cree en "la remontada"

El color negro marcará la Diada porque "simboliza la lucha sin rendición"

La ANC cree en "la remontada"

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado el lema de la Diada de este año, que será "11S Volvemos a vencer: independencia", y la camiseta que esta vez será de color negro, símbolo de "la lucha sin rendición".

La presidenta de la entidad soberanista, Dolors Feliu, ha denunciado en rueda de prensa que "la represión" que sufre el independentismo y la pandemia han supuesto un golpe en la movilización, pero ha reivindicado que "es hora de la remontada, de 'un cambio de ciclo para devolver la independencia al centro del debate político'.

Feliu también ha explicado que se ha optado por el color negro en la camiseta porque "simboliza la lucha sin rendición, con fuerte presencia en las calles, por reclamar obediencia al voto del 1-O y la mayoría del 52 por ciento por la independencia".

El vicepresidente de la ANC, Jordi Pesarrodona, por su parte, ha reivindicado "volvamos sin esperar nada ni nadie, la sociedad civil organizada es la que tiene el poder para hacer posible la independencia". "Debemos volver a movilizar al pueblo y volver a salir a la calle con firmeza", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#59 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/07/2022 - 11:15

Los dirigentes del Bayern de Munich, piensan que el Barcelona siempre encontrará un Banco que les preste el dinero para fichar. (Me da a mi que suben el precio de cualquier jugador que el Barsa intente fichar). Si al F.C. Barcelona lo intervienen desde Madrid (es bueno para el negoci). Lo mismo con el nacionalismo catalán. Atraso Sí. Negoci Sí.

#58 Tortugues Ninja II, Barna, 08/07/2022 - 10:37

Gran idea això de les samarretes negres, podràn fer una nova versió de les tortuges Ninja del Procès, ujn èxit assegurat.

#57 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/07/2022 - 10:17

Vamos a ver, pero esta gente no se da cuenta que todo el numerito de la Diada no es más que una excusa para venderles unas camisetas por 30€ que a ellos comprándolas en China no les ha supuesto más de 2 € la unidad y hacer el negocio redondo.
Despues como tienen el status de ONG sin lucro, puesto todo lo que pillan practicamente íntegro para el

#56 Chonvayne, Barcelona, 08/07/2022 - 10:03

Un color muy adecuado para el funeral del "pruses"... Son lo que no hay.

#55 Miquel, Cubelles, 08/07/2022 - 09:50

Qué penoso.