Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2018. 10:00h.

La ANC de Tabàrnia dice que China da más apoyo al castellano que Catalunya

Consideran que el independentismo ha querido “anular” el castellano

La ANC de Tabàrnia dice que China da más apoyo al castellano que Catalunya

La Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT) ha anunciado que organizará referéndums para “plantear con seriedad algunos de los problemas que han fracturado la convivencia de nuestra sociedad y empezar a definir un rumbo propio dejando de ir a remolque del independentismo”.

El primero de estos referéndums, que se harán a través de su web, trata sobre la lengua castellana. Tabarnia cuestiona la inmersión denuncia que “una constante del independentismo ha sido pretender anular, en lo posible, el uso de este idioma en Cataluña”. “Sin embargo, países cono la China apuestan por el estudio del castellano como la segunda lengua”, añade.

La ANT remarca que “la Constitución española como el propio Estatut definen con claridad la cooficialidad” i critica “la voluntad de mantener como única lengua vehicular al catalán y relegar el castellano”.

Tabarnia propone “educamos en las lenguas que creemos que servirán mejor a nuestros hijos en la realidad de un mundo global de modo que les faciliten su desarrollo y posibilidades”. En este sentido, dice que “numerosos estudios refuerzan las ventajas del bilingüismo y del uso de la lengua materna”.

Finalmente, destaca que, “según PISA, los resultados y la capacidad de aprendizaje de nuestros jóvenes en Cataluña demuestran que su conocimiento del español es similar al de otras Comunidades”. “Si con sólo unas pocas horas a la semana aprenden un uso normal de una lengua, ¿para qué la inmersión lingüística?”, se pregunta.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Vlac, Barcelona, 07/12/2018 - 08:08

Como dijo el gran Paco Caja: " Dicen que el español se aprende en la calle. Que nos digan en que calle para llevar a nuestros hijos " .

#3 Neferu, Barcelona, 06/12/2018 - 21:30

Pues sí, es totalmente cierto.

#2 Anna, Barcelona, 06/12/2018 - 15:35

Em sento avergonyida i em fa fàstic i repulsió el patètic Puigdemont i tots els seguidors de Junts pel 3% i els Pujolone i les seves minyones de la cup

#1 Anna, Barcelona, 06/12/2018 - 14:33

Aneu a la via a fer lo millor q sabeu fer.