Sociedad · 26 de Octubre de 2020. 11:58h.

La ANC descarta convertirse en partido

Sólo 8.800 personas votaron en las elecciones al secretariado nacional

La ANC descarta convertirse en partido

La Asamblea Nacional Catalana (ACN) ha descartado la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones al Parlament previstas para el 14 de febrero después de aprobar una propuesta de resolución presentada por la comisión de estrategia y discurso que esboza qué papel tendrá de jugar la entidad en los comicios.

La decisión de no presentarse a las elecciones se produce meses después de que la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, ganara las últimas las elecciones al secretariado nacional con poco más de 6.000 votos. Sólo 8.876 miembros de pleno derecho ejercieron su derecho de voto, un 19,73% del censo total.

La entidad, por otra parte, ha acordado publicar durante la campaña una comparativa de los programas que presenten los partidos independentistas y constituir un grupo de trabajo "para analizar y fiscalizar sus posicionamientos". En este periodo previo a los comicios, además, el ANC "no participará en más tablas de búsqueda de la unidad estratégica con los partidos".

La entidad también ha acordado que después de las elecciones "presionará y se movilizará" para la elección del nuevo presidente no sea el resultado "de pactos parciales, sino que contemple la máxima concentración de fuerzas, para afrontar con máxima unidad y responsabilidad compartida el reto de encarar la ruptura democrática y hacer efectiva la independencia, lo antes posible".

Finalmente, la ANC ha propuesto hacer un control sostenido en el tiempo a través de la elaboración de un informe trimestral de la acción tanto del gobierno como del Parlament para constatar si hay un "avance o posibles dilaciones y retrocesos "en el proceso de construcción de la República.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Lisenda Paluchi, Barcelona, 28/10/2020 - 07:27

Pa qué, pa cagal.la?

#13 no soy nadie, barcelona, 27/10/2020 - 09:33

No son listos ni nada, se acabaría el papel de Pepito Grillo subvencionado y con riesgo cero. Menudos vividores: catalanes (que triste llegar a esta conclusión habiendo nacido aquí)

#12 BJMR, Bilbao, 26/10/2020 - 18:52

Se les verían rápidamente las costuras y se les acabaría el chollo. Vale más seguir aparentando que representas al Pueblo Catalán, aunque en realidad no representas ni a una calle de las menos importantes de Barcelona.
¡Menudos hipócritas!

#11 Alejandro, Villadecans, 26/10/2020 - 18:29

No son tontos saben que no conseguirían ni un escaño, y perderían el poder que tienen de hacer creer que son la voz de Cataluña

#11.1 Sergi Sergio, Barcelona, 26/10/2020 - 18:54

Ya me diras, con 8.800 votos no es que no tengan ni para un escaño, es que se destaparia todo la farsa de la ANC.

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 26/10/2020 - 18:17

En democracias europeas sin los traumas de la española, siempre temiendo no ser lo bastante democrática, una organización cómo esta, con un claro sesgo neofascista, habría sido ilegalizada