Publicidad
Sociedad · 9 de Junio de 2021. 15:44h.

La ANC emplea el castellano

Elisenda Paluzie afirma que "no se repetirá"

La ANC emplea el castellano

La tertuliana de RAC1 y TV3 Pilar Carracelas ha quejado a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, que ha recibido una llamada de la entidad independentista y que le han hablado en castellano. La líder de la ANC, tras una larga conversación a través de Twitter, le ha contestado que habían "identificado el error de una voluntaria, que no se repetirá".

Carracelas ha explicado que "me llaman de la @asamblea para saber por qué no he abonado la cuota este año (me di de baja hace tiempo) y no sólo me hablan directamente en castellano, sino que durante el primer minuto yo respondía en catalán y me seguían hablando en castellano". "¿Qué broma es ésta, @epaluzie?", ha preguntado.

Paluzie se ha comprometido a averiguarlo, pero ha apuntado que "me parece muy raro porque las tres personas que tenemos en atención al socio se expresan siempre en catalán". Entonces, la periodista le ha facilitado el teléfono y la hora de la llamada a través de una captura de pantalla y ha denunciado que "me han vuelto a llamar desde que he hecho el tuit".

La presidenta de la ANC ha alegado que "ahora te están llamando para averiguar qué ha pasado" y le ha pedido que "nos iría bien saber día y hora de la llamada en la que te han hablado en castellano". "Si es la llamada de las 11:40 dura 56 segundos. Se me hace extraño. En todo caso haremos el seguimiento completo para averiguar si ha habido incumplimiento de nuestros criterios lingüísticos de atención a los socios", ha añadido.

La colaboradora de TV3 ha reiterado que "he dicho 'un minuto' al principio como una forma de hablar, básicamente casi toda la conversación me han hablado en castellano". "Tema resuelto, identificado el error de una voluntaria, que no se repetirá", le ha contestado Elisenda Paluzie.

Finalmente, la presidenta de la ANC ha recomendado a la periodista que "personalices tu buzón de voz, que ahora lo tienes en castellano". "Aprovecho para recomendarte que no intentes tapar vuestras mierdas con paridas, dado que no sabía ni que tenía buzón de voz", se ha defendido Carracelas.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#34 BEJOTA , bcn, 10/06/2021 - 14:29

DE MANERA QUE RAHOLA , MAS Y CIA LLEVAN SUS HOJOS A ESTIDAR AL EXPRANJERO O COLEGIOS EXTRANJEROS (CILEO FRANCES) Y AL PUEBO ,QUE SE LAS APAÑE CON UN IDIOMA MENOSR ,¿EH? EN CATALUÑA. 5O% EN INGLÉS ;25% CATALÁN Y 25% CASTELLANO.DEJEN DE POLITIZAR IDIOMAS O EL ÁS PEQUEÑO SALDRÁ PERJUDICADO Y ANTIPATICO.

#33 Alicia en Lazidisney, Reinas de Corazones, 10/06/2021 - 13:46

¡¡¡Que le corten la cabeza!!!

#32 pepe, andorra, 10/06/2021 - 13:15

Menuda hispanofobia gastan, y ademas llaman al español castellano, cuando en Barcelona y alrededores, hace décadas q el castellano no se usa, pero no tienen redaños en llamar catalán al valenciano del norte, normal, si roban la bandera a Aragón, el idioma a los valencianos y saquear el dinero al resto de los españoles, q no serán capaces de hace

#31 Heteropatriarcado, el que llevo aquí colgado, 10/06/2021 - 12:54

Pelea entre verduleras por ver quién la tiene más larga (la lengua, claro).
Después vendrán diciendo las femilazis que esto es propio de machirulos heteropatriarcales, aunque ninguna de las dos interfectas carguen badajo, que se sepa.

#30 Carme, Barcelona, 10/06/2021 - 12:16

Ai sra. Paluzie mira que n'es de curteta,per vostès tots els catalans aniriem amb carro i espardenyes,no sé si sap que estem al segle XXI, i que la majoria de la gent, volem progrès i avançar, tant amb idiomes com més en parlem millor,com a no posar fronteres, en fi mentre hi hagi gent tant limitada de manera de fer,pobra Catalunya.