Publicidad
Sociedad · 8 de Diciembre de 2017. 13:50h.

La ANC hará un escrutinio "paralelo" el 21-D

La entidad soberanista explica que ERC y JxCat "están en coordinación con el proyecto"

La ANC hará un escrutinio "paralelo" el 21-D

La ANC, los CDR y la CUP han presentando la iniciativa

La Asamblea Nacional Catalana, los Comités de Defensa de la República y la CUP han presentado campaña "Tú votas, tú cuentas". La campaña tiene por objetivo que la sociedad civil pueda presentar "un recuento paralelo al de la junta electoral española".

El miembro del secretariado nacional del ANC, Jordi Pairó, ha dicho que la idea principal es "tener una persona en cada mesa electoral" y ha destacado que "ERC y Junts per Catalunya están en coordinación con el proyecto, pero ya tienen su dinámica del día 21-D". "Queremos demostrar que la sociedad civil es capaz de realizar un recuento en todas las mesas", ha concluido.

También ha comentado que la Asamblea Sectorial de Informática preparará una plataforma que dará posibilidad a los apoderados que transmitan datos de cada mesa, que se recogerán en el Centro de datos. También ha comentado que el Centro de datos contará con 250 personas que validarán la información recibida.

Aparte de estas personas, también habrá 35 personas en nivel de coordinación regional para asegurar la validez de los datos. Pairó ha anunciado que se hará una página web que transmitirá los resultados en tiempo real y que hasta ahora la ANC tiene unos 300 voluntarios inscritos.

Marina Morante, representante de CDR, ha dicho que el día 21-D hay que "demostrar nuestra fuerza colectiva y más allá de participar y ganar las elecciones tenemos que garantizar que el Estado español no pueda manipular los resultados". "Necesitamos volver a poner en práctica la organización del 1 de octubre y garantizar entre todos y todas este recuento", ha añadido.

Finalmente, María Ballester, representante de la CUP, ha dicho que la formación anticapitalista apoya la iniciativa porque "creemos que son muy discutibles las garantías de 21-D y estamos seguros de que el 1 de octubre tenía más garantías".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Ona, valls , 10/12/2017 - 23:28

Faran bé!!https://www.youtube.com/watch?v=op5HvGFmvLw&feature=youtu.be

#24 Xexo, Premia , 10/12/2017 - 17:13

Pues yo no me fiaria de los independencieros

#23 Jordi br, L'h, 09/12/2017 - 22:53

Quizas si la sectària prensa que leeis hubiera informado de quien es INDRA y su sombra de corrupcion, la extraña adjudicacions y el precio de la misma, no solo lo entenderíais sino q dariais las gracias a la ANC. Pero para eso deberias estar informado y no leer solo la prensa del pensamiento unico de la doctrina ultranacional española

#22 seny, bcn, 09/12/2017 - 16:48

Que curiós, això de dir que hi ha hagut tongo si perds és lo mateix que li deien els de wikileaks al fill de Trump, als emails descoberts.
Tot és tant democràtic de camí a Itaca

#21 Joan del Bages, Manresa, 09/12/2017 - 11:18

És a dir, que si. I guanyen en escons els independentistes ja ens podem preparar per una campanya denunciant que hi hagut tupinada. A més de previsibles són “marrulleros” de campionat.

#21.1 Joan del Bages, Manresa, 10/12/2017 - 11:09

Volia dir "Si no guanyen en escons "