Publicidad
Sociedad · 10 de Agosto de 2018. 09:40h.

La ANC ignora a los presos por la Diada

Paluzie afirma que "no es una manifestación por su libertad"

La ANC ignora a los presos por la Diada

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha dejado claro en una entrevista en Catalunya Radio que la convocatoria de la Diada "no es una manifestación por la libertad de los presos". Paluzie ha alegado que "la represión tiene este objetivo" y ha añadido que "no nos puede monopolizar".

También ha recordado que han hecho muchos actos de apoyos a los dirigentes independentistas encarcelados, pero ha subrayado que la manifestación de la Diada "es por la independencia y por la República Catalana".

La líder de la ANC ha dicho que la manifestación "no puede ser festiva" y ha adelantado que "el tono será pacífico, cívico, pero será reivindicativa y austera". "Esta Diada es muy diferente del resto, es la primera jornada que se hace en un contexto de represión política sin precedentes. Con prisiones, con represaliados", ha remarcado.

Elisenda Paluzie, por otra parte, ha lamentado que "no hay una estrategia clara, definida, consensuada y pactada para hacer efectiva una República Catalana". En este sentido, critica el "chismorreo de conflictos" que ha habido "entre partidos políticos y dirigentes". "Y no culpo sólo a los periodistas porque ellos alguien les da la información".

También cree que la independencia de debía haber declarado "con toda la fuerza del 1 y del 3 de octubre" y que se debe analizar si hubiera habido más violencia en la calle, aunque considera que "la violencia ya la vimos el 1-O". "Si queremos la independencia, tenemos una vía que es ejercer el derecho de autodeterminación, que es un derecho que ninguna parte está escrito que sea acordado", ha dicho.

Preguntada sobre posibles propuestas del ANC contra la presencia del rey a los actos del 17-A, Paluzie ha afirmado que "no impulsaremos cosas que el 17-A, que debe ser un día de silencio de respeto por las víctimas, interfieran". Por otra parte, ha anunciado que el mismo 17 de agosto en Lledoners por la tarde han convocado un acto centrado en agradecer el trabajo al cuerpo de los Mossos.

Finalmente, ha hecho referencia a la batalla por los lazos amarillos y ha señalado que "es muy diferente colgar lazos que sacarlos". "La libertad de expresión es que aceptas las ideas que no te gustan", ha concluido.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 11/08/2018 - 09:31

L'establishment de la Generalitat, amb força astucia i sense despentinar-se, ha derivat la reclamacio continua per l'independència d'un 47% de la poblacio, en un clam per la llibertat dels presos, que es una reivindicacio diferent.
El groc guanya. L'estelada hi perd.

#7 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 11/08/2018 - 09:31

L'establishment de la Generalitat, amb força astucia i sense despentinar-se, ha derivat la reclamacio continua per l'independència d'un 47% de la poblacio, en un clam per la llibertat dels presos, que es una reivindicacio diferent.
El groc guanya. L'estelada hi perd.

#6 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/08/2018 - 16:26

¿Y a qué estará Elisenda esperando para materializar el derecho de autodeterminación, acordado o no acordado? ¿A que se lo traigan los reyes magos?

#5 Masias , Mis posaderas , 10/08/2018 - 11:53

Solo por dar ideas

Después de la procesión de la cofradía de la santísima estelada de los últimos días, Chis Torra podría soltar un preso

Como en Semana Santa

#4 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 10/08/2018 - 11:28

Es que ahora el carcelero no es el pérfido estado, es la gene gobernada por separatistas.