Publicidad
Sociedad · 4 de Septiembre de 2019. 10:08h.

La ANC los deja solos

No hace acto de presencia en el juicio contra los concejales de Badalona que abrieron el 12-O de 2016

La ANC los deja solos

Seis concejales del Ayuntamiento de Badalona han acudido hoy a la Ciutat de la Justícia para ser juzgados de desobediencia grave para abrir las dependencias municipales durante el día de la Hispanidad de 2016. Han recibido el apoyo de diputados y concejales de ERC y del vicepresidente de Òmnium, pero no de ningún miembro destacado de la ANC.

Los hechos sucedieron en Badalona en 2016. Según fiscalía, uno de los encausados, en su condición de concejal del Ayuntamiento de Badalona, dictó una resolución administrativa aprobando los calendarios correspondientes al año 2016 en el que se establecía que los trabajadores del Ayuntamiento, opcionalmente, podían ir a trabajar el 12 de octubre a cambio de elegir otro día para hacer fiesta.

Los concejales son (Oriol Lladó y Agnès Roger (ERC), José Téllez, Eulalia Sabater, Fátima Taleb y Francesc Duran (Ganamos Badalona en Común).  La Abogacía del Estado presentó un recurso contencioso administrativo para suspender la ejecución de la resolución y un juzgado contencioso lo amó. La resolución fue notificada a los encausados.

A pesar de ello, el 12 de octubre, entraron en el Ayuntamiento desobedeciendo la orden judicial. Téllez, que era tercer teniente de alcalde, rompió ante las cámaras del auto judicial que impedía trabajar los funcionarios con motivo del día de la Hispanidad.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/09/2019 - 23:13

"Los concelajes de Badalona alegan que el Ayuntamiento no abrio el 12-O. Los seis ediles han manifestado ante el juez que se trataba de un acto político de reivindicación"

cronicaglobal.com 4-9-2019

La sectorial badalonina de l´irreductible Tsunami Democratic-Yonohesidoseñorjuez escalfant motors per donar el cop definitiu a l´estat represor

#5 Joe, Tarragona, 04/09/2019 - 18:07

saludos cordiales:
Lo primero agradecer su sentido periodistico,aire fresco entre la decadencia servilista del presente,lo segundo,expresar el hastío ante el mediocre infantilismo gobernante.
La vergüenza ajena que produce ver partir la cultura catalana,substiuida Por la ridiculez reinante,hace que la pena aflore en las mentes más sensibles.
Basta

#4 M. Segasles, Vilanova i la Geltrú, 04/09/2019 - 15:51

2/2. Lo precede uno más que nada por si no lo ponéis.
Sigue: ==>Todo lo contrario.
Actos presuntos o presuntos actos, dan alas a la gente que se salta el ordenamiento jurídico, a la torera o a la correbouera.
Por fi, ves a Barna, que acabarás de hundir a Inma (con lo otro que sigue a la ciudadanía) pero lo quieren así y el PSC la ayuda.

#3 M. Segasles, Vilanova i la Geltrú, 04/09/2019 - 15:50

Se nota, vaya es lo que pienso, espero que lo pongáis, que el Sr. José Téllez tiene dinero o lo conseguirá con un crowfounding. Os digo que igual no lo ponéis, porque es pone todo él o el hecho que hizo.
Vale que incumpla pero romper la interlocutoria presuntamente (me refiero al documento que rompió) era similar a un acto de lluvia no incolora

#2 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 04/09/2019 - 11:42

Es comprensible. Los del Frente Popular de Judea no se hablan con los del Frente Judaico Popular.

DISIDENTES, DISIDENTES !!!!!!

Que "penica" me dan !!! jajajajajja