Publicidad
Sociedad · 11 de Abril de 2017. 19:36h.

La ANC presiona al Govern con referéndum o "paso al costado"

Después de que Junqueras y Meritxell Borràs se 'peleen' para no tener que comprar las urnas, según el Ara

La ANC presiona al Govern con referéndum o "paso al costado"

Twett de Sánchez

El presidente del ANC, Jordi Sánchez, ha hecho un tuit donde presiona el Govern para hacer el referéndum después de que el Ara haya informado de las tensiones existentes entre las consellerias de Vicepresidència y Governació.

En este sentido, el departamento encabezado por Junqueras habría pedido al de Meritxell Borràs que comprara las urnas para el referéndum, pero esta se habría negado y habría exigido a Junqueras que le hiciera llegar la orden por escrito. De este modo, en caso de futuras inhabilitaciones, la responsabilidad recaería sobre Junqueras.

Jordi Sánchez, al respecto, ha asegurado que "el problema no son las urnas", además de pedir "hablemos claro: 1) dejamos de especular con elecciones 2) asumamos sin rodeos mandato referéndum o 3) paso al costado". 

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Robert, Mataro, 13/04/2017 - 06:08

Encara que ens costin mes cares, que les compri qualsevol dels fills pujol-ferrusola. A aquests segur que no els fan res.

#17 Alejandro, Barcelona, 12/04/2017 - 12:16

Vale, ya las compraré yo, no hay que pelearse por eso pero, que sepáis que os cobraré un 10% sobre su precio real.

#16 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/04/2017 - 09:43

Entre lo que manda la ANC y lo que manda la CUP, el presidente ya puede ser de Convergencia o de un Coro Rociero, que da lo mismo. Ya sabemos quien gobierna a los catalanes y para qué catalanes gobiernan.

#15 Casper, Bcn, 12/04/2017 - 08:55

Estos esclavos colonizados por España y que curiosamente ocupan la cima del ascensor social y están en todas las esquinas situados para alzar la voz cuando alguien que quiera ascender socialmente no tenga el nivel C de catalán y que consumen a espuertas el presupuesto de todos, resulta que NO TIENEN H

#14 arm, figueres, 12/04/2017 - 08:38

molta independencia de boquilla, tots son molt valents, pero quan es tenen que prendre decissions, ningù en vol assumir cap, molt bonic,, amb aquest politics Catalunya no sera independent ni al 2300, la gent que no volem l independencia podem estar ben tranquils