Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2021. 18:30h.

La ANC presume del apoyo de "personalidades internacionales"

Afirman que más de un centenar reclaman la independencia pero sólo da el nombre de una decena

La ANC presume del apoyo de "personalidades internacionales"

La ANC informa que ha coordinado "una recogida de firmas en apoyo al derecho de Cataluña a su libertad como pueblo" y que ésta ha logrado "reunir a 116 personalidades y entidades de una veintena de países de todo el mundo".

Los firmantes piden "el fin de la represión, el respeto por los derechos fundamentales de los represaliados, la liberación de los presos y el reconocimiento del derecho de la autodeterminación del pueblo de Cataluña".

La ANC no informa de todos los firmantes, pero destaca que se han adherido "figuras reconocidas como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquível (Argentina), el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald (Irlanda) o el ex dirigente del Bloco de Esquerda y historiador, Fernando Rosas (Portugal)”.

"También el diputado del Parlamento del Reino unido Hywel Williams (Gales), o el ex vicepresidente del Parlamento europeo, José Pacheco-Pereira (Portugal); además de representantes de la sociedad civil como las 'Madres de la Plaza de Mayo', la Red Europea para la Igualdad de las Lenguas (ELEN), el Consejo Nacional del pueblo Szekler y varias asociaciones en apoyo del pueblo Rifeño".

El manifiesto denuncia "la persecución judicial a la que se encuentran sujetos políticos electos y activistas catalanes por su participación en la organización del referéndum de independencia del 1 de Octubre de 2017, así como las víctimas de la represión a manos de las autoridades españolas en el tiempo transcurrido desde entonces, especialmente durante las protestas contra las sentencias de octubre del 2019".

Los firmantes del manifiesto denuncian "la criminalización de la voluntad política del pueblo de Cataluña por parte del Estado español, que no se detiene, y que ha provocado la persecución judicial de cerca de 3.300 personas".

También la "violación derechos fundamentales como son el derecho a la libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de reunión y de representación política".

El texto resalta que los resultados electorales del 14F "ratifican la voluntad del pueblo catalán de convertirse en un estado independiente, expresada en la victoria del referéndum del 1 de Octubre de 2017. Una reivindicación ante la que la comunidad internacional no puede continuar impasible y mirando hacia otro lado".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#39 Tirant, Bcn, 16/05/2021 - 14:57

Estic convençut que la gran majoria d'aquests signants estrangers no seria capaç de situar Catalunya al mapa ...

#38 Facholin, Barcelona, 16/05/2021 - 10:33

Paluzie la impunidad no dura siempre.

#37 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/05/2021 - 20:03

Malgrat que aquest any no han reservat passatge a l´Arca de Noe ni la Pamela Anderson ni la Nuria Feliu ni el jutge Estivill ni el Ku Klux Klan ni la Yoko Ono ni el Justo Molinero ni la monja bigotuda ni la familia Pujol ni els Supermercats Bonpreu seguim sent una maravella

#35 Carlos Gomez, bestia mab forma humana, 15/05/2021 - 15:35

40 anys va tenir el senyor Moises als seus CDR pasejant pel desert per tornar finalment al punt de sortida, amb les xiruques destrossades, mes vells i desllomats pero molt contents per haver fet cultureta i haver vist mon

I amb el mobil colapsat de selfies i tik toks per donar la tabarra durant anys i panys als nets i als dinars de nadal

#33 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/05/2021 - 14:59

Malgrat que aquest any no han reservat pasatge a l´Arca de Noe ni la Pamela Anderson ni la Nuria Feliu ni el jutge Estivill ni la Yoko Ono ni els Supermercats Bonpreu seguim sent una maravella