Publicidad
Sociedad · 3 de Enero de 2020. 20:13h.

La arriada de la bandera española dura diez minutos

La ANC se responsabiliza de la acción

La bandera española que ondea en el Palau de la Generalitat ha sido arriada durante diez minutos en el transcurso de la manifestación en contra de la inhabilitación de Quim Torra por parte de la Junta Electoral Central. Al cabo de seis minutos, se ha vuelto a poner y ya ondean las dos banderas en Palau.

La Assemblea Nacional Catalana ha reivindicado la acción de descolgar la bandera a través de un tuit en su cuenta oficial de twitter. La ANC también se ha responsabilizado de colgar la pancarta que reclama la libertad de los dirigentes independentistas presos que provocó la inhabilitación de Torra en el balcón del Palau de la Generalitat.

whatsapp-image-2020-01-03-at-21.29.22.jpeg

Cientos de personas se han concentrado este viernes por la tarde en plaza Sant Jaume en contra de la decisión de la Junta Electoral Central que ha inhabilitado el presidente de la Generalitat Quim Torra.

28074-anc.jpg

La concentración ha tenido lugar en respuesta al llamamiento que ha hecho la ANC y los CDR para apoyar al presidente Torra después de que el organismo haya acordado su inhabilitación por no retirar a tiempo la pancarta que reclamaba la libertad de los dirigentes independentistas presos y lazos amarillos de edificios oficiales.

El presidente de la Generalitat ha salido del Palau de la Generalitat a la plaza de Sant Jaume para saludar a los concentrados que le apoyaban y ha desplegado la pancarta y se la ha entregado a la presidenta de la ANC. La entidad soberanista ha colocado nuevamente la pancarta que reclama la "libertad de los presos políticos" en el balcón del Palau de la Generalitat.

90.jpg

Los concentrados han gritado"Torra presidente", "no a la investidura" e "independencia".

whatsapp-image-2020-01-03-at-19.59.52.jpeg

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#33 Sergi Sergio, Barcelona, 04/01/2020 - 18:20

El Palau de la Generalitat ya se ha convertido en un puticlub de carretera, un día van 3 lumbreras y ponen una pancarta en el balcón, otro día van otros y arrían la bandera, aquí entra y sale quien le rota, haciendo lo que le rota, que vergüenza para la Institución en que la han convertido.

#32 Sergi, Bcn , 04/01/2020 - 12:52

Ahora subo a la gente y cambio la catalana por una bandera pirata, que eso es lo que son unos piratas.

#31 Lauridsen, Barcelona, 04/01/2020 - 12:50

Aquests republicanets tot ho fan breu: republiquetes de 7 segons, arriada de bandera de 10 minuts, ... No hi ha millor manera de demostrar que tot plegat ja no es por aturar. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja i ja Tot és tan trepidant que no ho agafa en directe ni TVres

#30 Lauridsen, Bcn, 04/01/2020 - 12:39

Balientes rebolucionarios de Pako Tiya

#29 Tirant, Bcn, 04/01/2020 - 12:30

Aquests covards com sempre amb el teatre ... amagant i fent marxa enrere després de mostrar la poteta ... Són patètics.
"Don Juan, Don Juan, la puntita nada más que soy doncella ..."