Publicidad
Sociedad · 22 de Junio de 2017. 22:45h.

La Audiencia Nacional ordena la detención de dos jóvenes de Arran por quemar una foto del Rey

Durante la última Diada de Mallorca

La Audiencia Nacional ordena la detención de dos jóvenes de Arran por quemar una foto del Rey

Imagen del momento en el que los jóvenes quemana la foto de Felipe VI

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de Arran -la organización juvenil de la CUP- por quemar una fotografía del Rey después de los actos de la Diada de Mallorca, según ha informado este jueves el cuerpo policial en un comunicado. Las detenciones se han llevado a cabo en Palma de Mallorca y Barcelona.

Los hechos ocurrieron los pasado 30 de diciembre cuando los dos detenidos “subieron arriba de un escenario y públicamente quemaron una fotografía del Rey”. Tras conocer los hechos, la Audiencia Nacional citó “en varias ocasiones” a los dos jóvenes.

Pero, según explica la Policía, tuvieron que emitir una orden de búsqueda y presentación “ante la desobediencia reiterada” de los arrestados, lo que permitió a los agentes proceder a la localización y detención de los dos jóvenes.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 23/06/2017 - 10:57

Deberían condenarles, no por delincuentes sino por babaus.

#2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/06/2017 - 10:45

"precisamente porque es un derecho de autodeterminación, sólo se pronuncia la población del territorio que pretende autodeterminarse. La población del resto del Estado -es decir, en nuestro caso, del resto de España- no se pronuncia electoralmente, sino que se limita a tomar nota [...] y a acceptar el resultado"

Jordi Solé Tura (1985)

#2.1 pepe.----, andorra, 23/06/2017 - 12:40

la mentira es un arma política - Lenin

#2.2 manuel, Barcelona (España), 23/06/2017 - 12:49

Y Solé Tura explica qué pasa a nivel internacional cuando un territorio decide escindirse de un Estado constituido? sigue perteneciendo a las mismas organizaciones internacionales a las que pertenece el Estado del cual se escinde? o tiene que solicitar apoyo y nuevo ingreso en esas instituciones internacionales? Qué dice Solé Tura a esto.....

#2.3 manuel, Barcelona (España), 23/06/2017 - 13:34

"Nunca una independencia se ha intentado con tanta astucia y tanta cobardía". Anónimo

#1 Alejandro, Barcelona, 23/06/2017 - 07:14

Hay gente con tal fan de protagonismo que por conseguirlo son capaces de cualquier cosa. Ya se podrían dedicar a causas más humanitarias. Son individuos antisistema pero que no hacen nada positivo por cambiarlo, precisamente porque viven de ese sistema.