Publicidad
Sociedad · 2 de Noviembre de 2012. 20:27h.

La Audiencia reabre la causa por las cargas policiales de Plaza Catalunya

Manel Prat, director general de la Policía, es uno de los imputados

La Audiencia reabre la causa por las cargas policiales de Plaza Catalunya

Imagen del desalojo

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la causa por el desalojo policial de la plaza Catalunya del 27 de mayo de 2011 que había sido archivada por el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona que consideró "razonablemente proporcionada" la actuación de los Mossos .

Tal y como ha confirmado Catalunya Informació, la Audiencia de Barcelona ha decidido que se reabra el caso en el que están imputados, entre otros, el director general de la policía catalana, Manel Prat, en intendente Antonio Antolín, el responsable de la Brigada Móvil , David Bordas, y la ex responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp (PSC).

También ha decidido dejar sin efecto el sobreseimiento provisional tras estimar el recurso de los abogados que representan a las 56 personas que presentaron una querella contra la actuación de los Mossos y Guardia Urbana, en el que discrepaban con la supuesta proporcionalidad la carga policial .

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 magrab, Barcelona, 03/11/2012 - 10:34

Quina casualitat, no?

#1 Jordi del Poble.sec, Barcelona, 02/11/2012 - 22:02

En un pais realment democràtic els responsables d'aquella violència policial desmesurada ja haguessin dimitit o cessat pel conseller.
En Puig els ha felicitat i premiat amb nous càrrecs.
Aquest és el sentit de democràcia i llibertat que tenen els de CIU.