Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2014. 09:27h.

La banda de chilenos

Tres atracadores ataron con bridas y mordazas dos trabajadoras y un cliente para llevarse 300.000 euros en joyas

La banda de chilenos

Objetos y dinero encontrados durante el registro

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron, el 7 de octubre, dos hombres de 39 y 25 años y una mujer de 48, los tres de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
 
El día 4 de octubre tres personas, exhibiendo un arma de fuego, entraron en una joyería de Granollers. Los autores rociaron las cámaras de seguridad con un spray, ataron con bridas y amordazaron las dos trabajadoras y un cliente, y se llevaron una gran cantidad de joyas de los estantes y de la caja fuerte, valoradas en unos 300.000 €.
 
A raíz de los hechos, agentes de la Unidad Central de Atraco (UCA) de la DIC iniciaron una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de los hechos y recuperar las joyas o el dinero resultante de su venta.
 
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que no lograron anular y la descripción hecha de los autores por las víctimas, los agentes lograron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos en un domicilio de Barcelona.
 
El día 7 de octubre los mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio de los presuntos autores y detuvieron a dos de ellos que se encontraban en el interior, uno de los hombres y la mujer. El hombre pudo ser detenido mientras intentaba escapar saltando desde la terraza del piso, un principal, en la calle. El detenido llevaba un importante número de joyas y 2.000 euros en metálico.
 
En el registro del piso se encontraron varias bolsas de joyas con etiquetas, documentación, certificados de autenticidad de diamantes, mantas y cajas expositoras, todo procedente de la joyería de Granollers. A parte también localizaron unos 2.500 euros en metálico así como el arma, la ropa, los elementos de disfraz y las mochilas utilizadas para cometer el atraco.
 
El otro hombre también fue detenido el día 7 de octubre en una oficina de correos de Barcelona mientras enviaba dinero a su país de origen, Chile. Con el detenido había una mujer que también estaba enviando dinero a Chile a petición de éste, la cual quedó imputada por un delito de receptación. Los agentes lograron bloquear los dos envíos de dinero por un valor total de 3.200 , y los intervinieron joyas y 550 € en efectivo.
 
El 10 de Octubre los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad