Publicidad
Sociedad · 24 de Abril de 2013. 14:31h.

La banda de los rumanos

Desarticulado un grupo que habría cometido una treintena de robos en las comarcas de Lleida

La banda de los rumanos

Imagen de uno de los robos (Foto: Mossos)

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Central han detenido a cinco hombres como presuntos autores de varios hechos delictivos, entre los que destacan robos con fuerza en interior de domicilio por el método del silencioso. Los ladrones accedían a los inmuebles de noche y aprovechaban que las víctimas dormían para cometer los robos.

El inicio de la investigación se sitúa en un robo que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en la urbanización del Pi de Sant Just del término municipal de Olius. Las pesquisas policiales permitieron establecer que los autores del hecho habían desplazado a cometer el robo en bicicleta y, tras forzar la valla exterior, se habían llevado varios efectos personales como la cartera de la víctima, su teléfono móvil y las claves del turismo, sin que nadie se diera cuenta.

A partir de este hecho y de las averiguaciones que pudieron realizar los policías, se pudo constatar que había un grupo de personas dedicadas a cometer robos del tipo silencioso en la franja horaria de noche, además de asaltar gasolineras o restaurantes.

A los detenidos se les imputan, desde el 25 de febrero, 34 robos en las poblaciones de Solsona, Guissona, Verdú, Sant Martí de Maldà, Súria, Els Alamús, Riudoms, Prades, Falset, Porrera, Juneda, Albesa y, a la provincia de Huesca, Caladrones.

El modus operandi que utilizaban era muy variado dada la pluralidad de hechos delictivos que cometían. En una misma noche, podían robar vehículos, gasolina de camiones, en el interior de pisos o, incluso, en granjas. Cabe destacar que los miembros del grupo disponían de un gran conocimiento y capacidades para hacer uso de todo tipo de herramientas usadas para llevar a cabo este tipo de delitos como patas de cabra, mazos o radiales. En una misma noche, el grupo ahora desarticulado había llegado a cometer hasta seis robos en la misma población, normalmente en entorno rural.

Con la identificación de los miembros del grupo, el pasado 16 de abril los agentes realizaron un dispositivo en el que se realizaron seis entradas y registros en los domicilios de los detenidos en las localidades de Lleida y Mollerussa. Se recuperaron una cincuentena de aparatos de telefonía móvil y tarjetas SIM, ordenadores portátiles y una gran cantidad de herramientas con las que cometían los robos.

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, son:

-Ionut ALEXANDER S., de 21 años y vecino de Lleida.
-Birzga C., de 35 años y vecino de Lleida.
-Nicolae O., de 25 años y vecino de Lleida.
-Daniel B., de 42 años y vecino de Lleida.
-Cristial Gabriel T. C., de 30 años y vecino de Mollerussa.

Tras declarar en sede judicial, el pasado 18 de abril, el juez decretó el ingreso en prisión de los cinco.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 Sansito, Lima, 25/04/2013 - 10:12

Demà estaran al carrer i tornaran a fer el mateix. Si han 30 robatoris hauríen d'estar 10 anys a la presó. Però a la presó del seu país. També en tornaria uns quants més de viuen de l'aire. Vull dir de l'aire i del nostre esforç i sacrifici.

#3 Francesc, St Cugat, 24/04/2013 - 18:27

Aquest són els que ens han de pagar les pensions, segons l'enganyifa més gran perpetrada contra la població fins ara pels nostres polítics.
Ara no els roben a ells, sinó als pagesos i a la gent que es guanya la vida treballant.
Mentre els seguim votant tenim el que ens mereixem.

#3.1 Jordi, Martorell, 25/04/2013 - 09:57

I qui en preten ser alternativa, l'Arcadi Oliveres, encara diu que hi hauria d'haver mes inmigrants. Entre els uns i els altres, anem apanyats.

#2 pep, manresa, 24/04/2013 - 14:46

No res, tu, que trenta robatoris amb foça és poca cosa. Demà passat al carrer i a estrenar habitatge, aprofitant els 80.000 pisos buits que els genis de CiU obliguen a treure al mercat com a lloguer soCiUal per els pobrets milions d'il.legals que han triat el nostre país per raons més que òbvies.

#2.1 Psiquiatra/e, Sant Boi, 24/04/2013 - 17:57

Pepet, pepet, pepet, veus com no pots fer tant el gamarús ? Ara t'han enxampat treballant i t'han ben retratat!

#2.2 Psiquiatre/e, Sant Boi, 25/04/2013 - 00:10

Pepet, pst, pst, saps si sobra algun pis d'aquests que regalen?.

#2.3 Pisquiatra/e, Sant Boi, 25/04/2013 - 10:59

#2.2

infiltrat del CNI

#1 Toni, Organyà, 24/04/2013 - 14:44

Ingrés a pressó no m'ho puc creure !!! Però si eren uns angelets !!! Ezpañistan paradís judicial!!!