Publicidad
Sociedad · 28 de Noviembre de 2018. 19:50h.

La Barcelona de Colau

Unos 200 manteros dificultan el paso a la estación de Plaza Catalunya en caso de emergencia

Unos doscientos manteros ocupan cada día el vestíbulo de la estación de Cercanías y Metro de Plaza Catalunya, la principal estación de la ciudad. La aglomeración de gente -Renfe ha llamado más de 600 veces al 112 para avisar- dificulta incluso el paso de la gente y supone un serio problema de seguridad en caso de evacuación de urgencia.

El improvisado bazar, formado por decenas de vendedores ambulantes en el vestíbulo de la estación, pone en peligro la seguridad de los usuarios en una de las zonas más concurridas de la capital catalana al incrementar las posibilidades de accidente en casos de evacuación.

Cualquier incidencia que pudiera producirse en alguna de las estaciones que conectan el intercambiador (accidente ferroviario, atentado terrorista, incendio ...) requeriría una evacuación ordenada y rápida de todo el recinto. La presencia del bazar en el intercambiador convierte el espacio en un potencial riesgo de avalanchas humanas y tapones en caso de evacuación.

Renfe lleva diez meses alertando a la Guardia Urbana y Mossos de este problema sin que hasta el momento se haya solucionado. De hecho, ha realizado más de 600 llamadas al 112 pidiendo ayuda policial para desalojar el vestíbulo.

lafotobonadeltot.jpg

El Ministerio del Interior y la dirección general de la Policía ya recomendaron al Ayuntamiento de Barcelona la Navidad del 2016 (a raíz del atropello masivo en un mercado navideño en Berlín) instalar medidas de protección físicas que impidieran ataques similares terroristas.

La Policía instó a la protección (mediante pilones u otros elementos) de los espacios públicos donde se registrara una gran afluencia de personas a fin de dificultar la entrada de vehículos. Aun así, en la Rambla de Barcelona nunca se instalaron estos sistemas de protección físicos para impedir ataques terroristas hasta el atropello masivo del 17 de agosto.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi , Barcelona, 29/11/2018 - 12:50

Esta gente no parara hasta cargarse la ciudad entera, trabajan sin descanso para enviar a Barcelona a la mi..., el deterioro de la ciudad es colosal, los okupas, manteros, lateros, carteristas, chorizos, narcopisos, etc se han multiplicado por 10, ante la inaccion total del ayuntamiento.

#8 Xisxes, Barcelona, 29/11/2018 - 06:30

A ver si en mayo entre todos conseguimos extirpar ese cáncer para Barcelona llamado Colau...

#7 Chris, Lleida, 29/11/2018 - 00:15

Si no se li fica fre, barcelona acabarà tornant-se un downtown com el de san francisco, a causa del socialisme estrictament d'esquerres. Aquesta tendència de trencar amb el benestar i pau dels ciutadans quan en paper és això pel que "lluiten". Hipòcrites sense estudis, això és el què son.

#6 @Stopseparatismo, Tabarnia , 28/11/2018 - 22:23

Marca Cag Ada Colau...

#5 soloesmiopinon, Tabarnia, 28/11/2018 - 22:09

Como bien dice el artículo, Colau ya desoyó una vez las recomendaciones del Ministerio del Interior y la DGP de instalar pilones en Ramblas, cuyas tristes consecuencias ya conocemos todos. Si, esperemos que no, ocurre alguna desgracia en el Metro con resultados de muerte, Colau debería ir a la carcel por homicidio por imprudencia grave.