El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha repintado este lunes el mural que había en una pared de la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona con el lema “Independencia, Socialismo y Feminismo”. La UAB borró este pasado fin de semana el mensaje por orden de la Junta Electoral de Sabadell a raíz de una denunciado de la entidad ¡Se ha acabado!”.
La portavoz del sindicato estudiantil, Laia Casas, ha alegado que “vamos en contra de la Junta Electoral y de esta politización de la justicia”, a pesar de las advertencias de los vigilantes de seguridad del centro para que no lo hicieran. También ha considerado que “la UAB no lo debería haber retirado”. Miembros del sindicato han exhibido carteles con el lema "por una universidad de todos: basta de imposiciones ideológicas".
El SEPC, además, ha manifestado en twitter que “no tienen suficiente pintura para tapar tanta dignidad”. “Ante la censura españolista, nosotros plantamos cara. ¡Una universidad para todas no es aquella donde las paredes estén vacías sino aquella que sea accesible para todos!”, ha asegurado el sindicato en la red social.
Mientras tanto, el presidente de la plataforma ¡Se ha acabado!, José Lago, ha anunciado que “volveremos a denunciarlo a la Junta Electoral”, al tiempo que ha señalado que “no entendemos como los Mossos d'Esquadra ni la universidad no han hecho nada, a pesar de que se está produciendo un delito”. “La comunidad educativa ya no puede mirar hacia otro lado, de eso al totalitarismo hay un paso”, ha considerado Lago.