Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2019. 16:58h.

La batalla del mural

Estudiantes indepes repintan una pared de la UAB que había hecho borrar la JEC

La batalla del mural

Mural independentista en la UAB

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha repintado este lunes el mural que había en una pared de la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona con el lema “Independencia, Socialismo y Feminismo”. La UAB borró este pasado fin de semana el mensaje por orden de la Junta Electoral de Sabadell a raíz de una denunciado de la entidad ¡Se ha acabado!”.

La portavoz del sindicato estudiantil, Laia Casas, ha alegado que “vamos en contra de la Junta Electoral y de esta politización de la justicia”, a pesar de las advertencias de los vigilantes de seguridad del centro para que no lo hicieran. También ha considerado que “la UAB no lo debería haber retirado”. Miembros del sindicato han exhibido carteles con el lema "por una universidad de todos: basta de imposiciones ideológicas".

El SEPC, además, ha manifestado en twitter que “no tienen suficiente pintura para tapar tanta dignidad”. “Ante la censura españolista, nosotros plantamos cara. ¡Una universidad para todas no es aquella donde las paredes estén vacías sino aquella que sea accesible para todos!”, ha asegurado el sindicato en la red social.

Mientras tanto, el presidente de la plataforma ¡Se ha acabado!, José Lago, ha anunciado que “volveremos a denunciarlo a la Junta Electoral”, al tiempo que ha señalado que “no entendemos como los Mossos d'Esquadra ni la universidad no han hecho nada, a pesar de que se está produciendo un delito”. “La comunidad educativa ya no puede mirar hacia otro lado, de eso al totalitarismo hay un paso”, ha considerado Lago.

uab2.jpg

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 14/05/2019 - 13:18

el símbolo de la hoz y el martillo es un insulto a todas las victimas del comunismo, mas de cien millones de muertos, la hoz y el martillo debería estar prohibido igual q la estiptica, son símbolos de totalitarismo. Lo q tambien tengo clarisimo es q mis hijos no iran a ninguna universidad española y menos en Barcelona, dan vergüenza ajena .

#12 joan carles, Barcelona, 14/05/2019 - 13:03

Estic segur que la pintura, d'una manera o d'altra,l'ha pagat el rectorat de l'Autònoma.

#11 a quien corresponda, Barcelona, 14/05/2019 - 09:33

¿Habrá algún empresario que se atreva a contratar a lo que sale de las universidades ? Yo no, desde luego. Sólo se han dedicado a pintar, manifestarse y hacer huelga. Con ese curriculum dudo mucho que se puedan calificar como personas productivas.

#11.1 aribau-entença, Barcelona, 14/05/2019 - 12:51

Ya hace mucho tiempo que oigo decir que las universidades son fábricas de vagos.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/05/2019 - 00:35

Cada vez que veo una bandera comunista recuerdo que son los nazis de izquierdas y que un país no será nunca normal hasta que no repudie con la misma fuerza los símbolos nazis y su equivalente de izquierdas, los símbolos comunistas. Los autores de la pintada se retratan, pero en una universidad la desprestigia ad infinitum.

#9 Pepon , Barcelona, 13/05/2019 - 22:33

Gran decepción se llevaban muchos comunistas cuando en los años 20 y 30 viajaban a la reciente URSS. Lo más parecido a un fascista es un comunista.

#9.1 pepe, andorra, 14/05/2019 - 13:20

durante la II guerra mundial, los norteamericanos q eran comunistas o de izquierdas y eran marineros en los barcos q llevaban suministros al puerto de Murmansk, venían inmunizados después de ver el paraíso comunista. Hasta el propio Andreu Nin lo vio, asi como multitud de exiliados republicanos en Rusia q vieron el infierno en el q estaban.