Publicidad
Sociedad · 15 de Marzo de 2020. 12:15h.

La campaña institucional saca de quicio al Govern

Críticas al lema "Este virus lo paramos unidos"

La campaña institucional saca de quicio al Govern

La campaña institucional que el Gobierno español ha lanzado este domingo para combatir el coronavirus bajo el lema "Este virus el paramos unidos" ha irritado al Gobierno de la Generalitat.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha criticado en un tuit la campaña gubernamental asegurando que "se han gastado millones de euros para hacer mensajes patrióticos". "Se han gastado millones de euros para hacer mensajes patrióticos sin ninguna consecuencia real contra el coronavirus. Cataluña a coste cero difunde mensajes necesarios para la población" ha apuntado.

33573-buch.jpg

El conseller de Territorio, Damià Calvet ha criticado la campaña del Gobierno asegurando que tras escuchar a Pedro Sánchez, se debería sustituir la palabra "unidos" por "unificados". "El anuncio del Gobierno dice unidos pero escuchado a Pedro Sánchez ayer, debería decir unificados. Unidos es fruto de la voluntad y la libertad, Unificados de la imposición. Hay mucha preocupación y ayer no se dijo nada. Proclamas, obviedades y copiar medidas que aquí ya habíamos tomado" ha criticado en el mensaje.

80084-calvet.jpg

La consejera de Empresa Ángeles Chacón, en un tuit, se ha preguntado por qué la palabra "virus" de la campaña del Gobierno español está en color amarillo. "¿Tiene que ser en amarillo la palabra virus?" ha escrito en la red social.

chacon.jpg

Algunos dirigentes independentistas que forman parte de los partidos que configuran el Gobierno de la Generalitat también se han mostrado muy críticos con la campaña del Ejecutivo español.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado que la campaña "no contiene ninguna recomendación sanitaria" y ha considerado en un tuit que debería haber incorporado la recomendación de quedarse en casa.

"Esta campaña de propaganda no contiene ninguna recomendación sanitaria (de hecho, eso de estar" unidos "es exactamente lo que no debemos hacer, si queremos evitar contagios: a 1 metro de distancia). Habrían sido dinero mejor invertido diciendo: "Este virus del detendremos quedándonos en casa" ha escrito.

47580-puxi.jpg

La exportavoz del Govern Elsa Artadi ha considerado "oportunista" la campaña, ha criticado el gasto y el hecho de que no se dé ningún consejo en dos tuits diferentes. "¡Haces todo este gasto en propaganda política y no das ningún consejo!" ha escrito.

artadi1.jpg

artadi2.jpg

La líder de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha comparado lo que es considerado como "medidas efectivas contra la difusión" que ha emprendido el Gobierno de la Generalitat con la campaña del Ejecutivo español en un tuit. "Medidas efectivas contra la difusión de la pandemia de Tráfico y Govern o la medida comodín del Reino de España: Mejor Unidos, cuando es evidente que lo que ahora hace falta es que estemos separados. ¡Se ve que la unidad de España es sacrosanta y por eso nos curará del coronavirus y de todo!" ha escrito.

16845-borras.jpg

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#50 botifler1914, waterpus, 16/03/2020 - 12:18

Ajo y agua.

#49 No son más tontos porque no entrenan, BcN, 16/03/2020 - 09:28

Twist and shout, lazis.

#48 Nicolau, Barcelona, 16/03/2020 - 09:10

Cómo les preocupa a los nacionalistas catalanes el gasto en propaganda de los demás...
I els milions en propaganda secessionista?

#47 Figueras, Figueras, 16/03/2020 - 01:10

De estas gilipolleces saco una lectura, es tal su desesperación al ver que "el món no els mira" ni "help europa" y que partes indepes ya estan cansados de cuentos, que sólo les queda mantener a los mas tontos, los lazis adoctrinados en EGB, esos que se lo tragan todo x amor.

#46 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 16/03/2020 - 00:46

NO EM TOQUIS ELS OUS, dice la campaña institucional de la Generalitat.