Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2022. 17:05h.

La carretera de la discordia

Quieren hacer una variante en un pueblo de montaña

La carretera de la discordia

El Ayuntamiento de Soriguera, que gestiona 14 pueblos agregados en el Pallars Sobirà, tiene previsto construir una variante. Esta carretera iría desde la entrada de Arcalís -uno de los pueblos que gestiona el Ayuntamiento- hasta la parte más alta del pueblo. La construcción de esta carretera provoca discordia entre los vecinos, según han explicado algunos ciudadanos al director de e-notícies, Xavier Rius, en una entrevista en su canal de YouTube.

Jordi, vecino de Soriguera, asegura que la variante "no es un beneficio para el pueblo, es un beneficio para dos o tres personas". Además explica que es "un destrozo por el medio ambiente porque van a destrozar muchas fincas".

Dice que "el señor alcalde no ha comunicado a los vecinos que somos afectados directamente" a la construcción de esta carretera. Entre los afectados se encuentra su hermana, ya que afirma que el desnivel afectará directamente a su finca.

Explica que "hicieron una negociación opaca" entre los beneficiados. "Hay un exalcalde que tiene una finca que no tiene entrada y con esta situación tendrá entrada a consecuencia de afectar a distintos vecinos", dice.

Por su parte, Llorenç, otro de los vecinos, asegura que hay "dos o tres propietarios que creen que pueden hacer todo a su manera". Él también detalla que "todo se hace a escondidas". Considera que ese dinero que se quiere invertir en la variante debería ser invertido en el pueblo que "está más que dejado".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 20/06/2022 - 13:09

Pobre exalcalde, lo tienen enjaulado en una finca sin entrada ¿Pero como accede ahora, en burro por un pedregal? No es de recibo, urge una nueva carretera con doble carril, aceras de 5 metros, farolas, arbolada de hoja caduca y papeleras. Y una gasolinera cerca por si ha de llenar el mercedes.

#2 Tabarnés puro, Barcino, 20/06/2022 - 09:01

¿Una variante para un pueblo del Pirineo que no llega a 500 habitantes censados? Supongo que lo próximo será pedir un Palacio de Congresos y un aeropuerto internacional. Y que corran las comisiones. Y si no se lo conceden pues todos a berrear: Ens volen aixafaaaaar !!!

#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/06/2022 - 17:38

Caciquisme a Cataluñeeeeeee??? No m'ho puc creure. Ara en compte de masies construïm cortijos?? I araaaa !!!!