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Sociedad · 29 de Noviembre de 2015. 20:56h.

La carretera de la muerte

La N-340 lleva una media de 200 accidente al año

La carretera de la muerte

Imagen de la manifestación

La N-340 ha sido en los últimos años la carretera con más siniestralidad y más muertes de Cataluña, especialmente en su tramo tarraconense. Este domingo, diferentes alcaldes del Camp de Tarragona y el Penedès, acompañados de cientos de ciudadanos, han cortado la vía a su paso por L'Arboç, hartos de la desidia del Ministerio de Fomento.

 

Los alcaldes piden liberar la autopista AP-7 entre Torredembarra y Vilafranca para descongestionar la N-340, que ya supera los 20 accidentes mortales este 2015. En los últimos años, la carretera suma una media de cerca de 200 siniestros anuales, con una cifra de muertos que suele sobrepasar la veintena. La carretera presenta un colapso importante por el elevado tráfico de camiones, especialmente los meses de verano.

 

Encabezada por una pancarta donde se leía 'Soluciones N-340', la manifestación ha recorrido el tramo de la nacional que pasa por el medio de L'Arboç (Baix Penedès), uno de los pocos municipios del Campo de Tarragona donde la carretera, de titularidad estatal, aún divide al pueblo. El corte ha durado una hora, entre las doce y la una del mediodía.

 

Los impulsores han sido los alcaldes del llamado Pacto de Barà, entre los que está el de El Vendrell, Martí Carnicer, el de Altafulla, Fèlix Alonso, y los de otros municipios como Calafell, Cunit, L'Arboç, Torredembarra o Roda de Bará. Alcaldes y concejales de las Terres de l'Ebre y del Alt Penedès les han dado apoyo, así como la federación de Transportistas y diferentes plataformas ciudadanas.

 

La medida de fuerza se ha tomado después de que las reuniones que han tenido con el Ministerio de Fomento no hayan llegado a buen puerto. Fomento planea desdoblar la nacional, tal como ya está hecho entre Altafulla y el de los Infantes, pero no queda claro cuándo será. Los alcaldes rechazan el desdoblamiento por no trinchar más el territorio y sólo quieren oír hablar de la gratuidad de la AP-7.

 

"Ya no podemos esperar más, nos encontramos en una situación límite", ha apuntado el alcalde de L'Arboç, Joan Sans, que explica que por su población pasan 24.000 vehículos diarios, de los cuales 3.000 son camiones de alto tonelaje. La situación que sufre esta zona es similar a la del tramo ebrenc, donde se realizan cortes cada jueves y preparan una gran movilización similar a la de hoy para el próximo 11 de diciembre

 

Imagen de la manifestación

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5 Comentarios

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#5 narcisa, independència i independènCiU, 30/11/2015 - 14:23

en nom dels 6.500 morts i les desenes de milers de ferits li vull donar les gràcies al M.H Espanol del Ano Jordi Pujol (i resta de la CiA de CiU) per haver impedit durant 35 anys el desdoblament de la N340, no sigui que se us escapi ni un puto euro del 3% dels peatges de l'Obra SuCiUal de la Caixa.

#4 Iñigo, Castelló, 30/11/2015 - 09:10

Sería interesante que el próximo ministro de Fomento plantee la conversión de la carretera en autovía. Sería un golpe de efecto y un mensaje. Espero que se haga pronto.

#3 Juan Por Supuesto, Barcelona, 29/11/2015 - 22:10

La verguenza de la 340 es la misma que la de cientos de municipios que son atravesados por una carretera, con muertes continuas de gente mayor. Pero ¿porque no dicen la verdad ? Siempre ha sido la oculta y sutil accion catalana sobre Fomento para proteger la AP7. Alcaldes menos varas y mas verdades.

#2 blancoyenbotella, bcn, 29/11/2015 - 21:53

Mucho interés veo en este periodico por todo lo que afecta a esta carretera.
Entre la nuclear de Vandellos y Tamarit esta la N-340, la AP-7 de pago y la A-7 gratis, ¿que mas quieren? y supongo que poco a poco iran haciendo mas tramos de A-7. Hay otras zonas que todavia tienen carreteras infernales

#1 robertg, bcn, 29/11/2015 - 21:09

seguiu votant España rucs