Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2017. 17:33h.

La Catalunya Norte mira hacia la independencia

“Esperamos que lleguéis”

Algunos ciudadanos de la Catalunya Norte esperan que el proceso independentista puesto en marcha por el Govern de la Generalitat llegue a buen puerto porque confían que de esta manera Francia dará “más visibilidad” a las comarcas del Roselló, Vallespir, Conflent, Fenolleda, Capcir y la alta Cerdanya.

“Esperamos vuestra independencia”, ha asegurado una ciudadana de Perpinyà que regenta una tienda de souvenirs catalanes en la capital del Rosselló. También ha lamentado que “es muy complicado para nosotros vivir en catalán”, ya que “hay poca gente que lo hable”. “Si ustedes son independientes, habrá una visibilidad mundial”, ha considerado la mujer, al mismo tiempo que ha remachado que “esperamos que finalmente lleguéis”.

Esta ciudadana de Perpinyà ha señalado que la independencia de Catalunya “haría que el Estado francés nos diese un poco más de visibilidad” y “nos ayudaría quizás a defender la lengua y la cultura catalanas”, porque “Catalunya sería reconocida en todo el mundo”.

Dos mujeres que regentan una tienda de souvenirs catalanes en Perpinyà
Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#36 El mago de Oc, Países occitanos., 14/05/2017 - 07:36

Sí, todos los franceses os van a regalar una parte de su territorio y el resto del mundo va a estar todo el día con los catalanes para arriba y los catalanes para abajo, como si Cataluña fuese el ombligo del mundo.

#35 El mago de Oc, Países occitanos., 14/05/2017 - 00:48

Sí, todos los franceses os van a regalar una parte de su territorio y el resto del mundo va a estar todo el día con los catalanes para arriba y los catalanes para abajo, como si Cataluña fuese el ombligo del mundo.

#34 jan, Premiàde Dalt, 12/05/2017 - 22:56

Treure ns la colonitzacio franco hispana i aquesta purria colona

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 12/05/2017 - 12:25

L’eurodiputat eslovè Igor Soltes ha lamentat que per a la UE sigui més fàcil intervenir i opinar sobre estats africans o Veneçuela que no sobre Catalunya. Per Soltes, la judicialització del procés català és un mirall que demostra com veu la democràcia l’estat espanyol.

#31 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 12/05/2017 - 11:53

L’eurodiputada flamenca Helga Stevens ha dit que el processament de Forcadell és la ‘manera incorrecta’ d’afrontar el procés català i ha fet una crida al diàleg i a la consistència de les institucions europees per a valorar els processos d’autodeterminació.