Publicidad
Sociedad · 8 de Febrero de 2012. 22:26h.

La CGT dice que "intentaremos no perjudicar a la ciudadanía" con la huelga

"Esos días saldrá la Barcelona de verdad"

La CGT dice que "intentaremos no perjudicar a la ciudadanía" con la huelga

El delegado de la CGT en TMB, Saturnino Mercadé. (Foto: TV3)

El delegado sindical de la CGT, Saturnino Mercadé, ha asegurado en declaraciones a TV3 que "intentaremos no perjudicar la ciudadanía", durante la huelga de los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) programada para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Según este sindicalista, la huelga servirá para "demostrar que hay otra Barcelona" en contraposición a "ésta del escaparate que nos quieren poner desde el Ayuntamiento y los políticos".

"Estos días -los de la huelga de los autobuses y Metro- saldrá la Barcelona de verdad, la Barcelona que sufre, la Barcelona que tiene recortes", ha añadido. El paro de Metro y autobuses coincidirá con la celebración del Mobile World Congress en la capital catalana.

Por su parte, el presidente de TMB, Joaquim Forn, ha señalado que esta acció "es un error de los sindicatos". "Estamos jugando con muchos puestos de trabajo, con la imagen de Barcelona, estamos jugando con la ciudadanía que debe desplazarse esos días", ha añadido a TV3 el concejal convergente.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 Ni l'empresa ni el govern han de cedir , Barcelona, 09/02/2012 - 18:54

Ni el govern ni l'empresa han de cedir al xantatge d'una minoria que no representa als ciutadans.
Ens cal un govern fort que no tingui por i que canviï les lleis per tal de declarar aquestes vagues que afecten als ciutadans il·legals i si cal adoptar mesures excepcionals

#14 Fernando, Badalona, 09/02/2012 - 14:05

Aixó demostra que els importa un pepino quedar mal.lament amb les institucions internacionals que han apostat per Barcelona per fer congressos que donen molt de prestigi i diners al País. El dany serà molt elevat,i si comencem a cardar acomiadaments? tinc dos fills a l´atur que viendrien per menys

#13 Joan, Barcelona, 09/02/2012 - 12:59

¿Por qué los altos ejecutivos de la TMB no se bajan primero sus cuantiosos sueldos?
Como siempre, la crisis tienen que pagarla los trabajadores, mientras que los que nos han llevado a tanta postración siguen cobrando elevados emolumentos.

#12 Daserrout, BCN, 09/02/2012 - 12:58

Els reventadors sindicals es mereixen uns anys al Gulag.

#11 quins collons, BCN, 09/02/2012 - 11:34

si no volen perjudicar la ciutadania que no facin la vaga,per culpa del seu mal cap molts treballadors si que en sortiran perjudicats, són uns egoistes.

Aquest sindicats que els paguin els afiliats, que encara avui cobrin de pressupostos publics és una vergonya.