Sociedad · 18 de Marzo de 2020. 16:36h.

La consejera de Salud no da la cifra de muertos en Igualada

Alba Vergés dice que hacen un balance absolutamente "necesario"

La consejera de Sanidad, Alba Vergés, ha evitado responder sobre el número de muertes que ha provocado el brote en el Hospital de Igualada y que obligó al Govern a confinar la Cuenca de Òdena. La consejera, preguntada sobre "cuántos contagios, cuántos sanitarios y muertes se han producido en la Cuenca de Òdena", se ha limitado a afirmar "en la Anoia ha sido especialmente duro, con 88 casos que tenemos confirmados, muchos profesionales sanitarios".

Vergés, a pesar de haber dedicado dos minutos a responder la pregunta, no ha proporcionado el número exacto de muertos ni de profesionales sanitarios contagiados por el patógeno Covid-19 como le había preguntado la periodista Iva Anguera del Independiente.

"En la Anoia ha sido especialmente duro, con 88 casos que tenemos confirmados, muchos profesionales sanitarios, muchos contactos son de profesionales sanitarios, tenemos muchos trabajadores del propio hospital aislados y esto causa un agravio más y una situación mucho más dura en la Cuenca de Òdena. Nos gustaría mucho poder hacer unas medidas en todo el país que dieran una relación más normalizada entre la Cuenca de Òdena y el resto del país según cómo se está comportando la epidemia" ha apuntado Vergés. La consejera ha defendido que "nosotros hacemos un balance absolutamente necesario de las medidas duras que tomamos en la Cuenca de Òdena, unas medidas duras que podríamos levantarlas si hacemos lo que firmamos el consejero de Interior y yo misma".

La consejera de Sanidad también ha aprovechado su intervención para criticar el hecho de que el Gobierno español no haya dado respuesta a la petición de confinamiento total que hizo el Govern.

"Podríamos levantar el confinamiento de la Conca de Òdena porque estamos pidiendo de forma general a toda la ciudadanía que la mejor manera de actuar es quedarse en casa. Esto lo tenemos absolutamente avalado. No entendemos que se puedan retrasar en tiempos de crisis decisiones que se toman aquí en pro de la ciudadanía de Cataluña. No son medidas que a nadie nos gustaría tomar, el Estado debe entender eso. Si estamos diciendo que esto nos hace falta no tiene ningún sentido detener una resolución firmada por el consejero de Interior y por mí misma".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Viriato, Barna, 18/03/2020 - 23:38

Que jo sapiga l'estat español también inclou catalunya. Capdecollons.

#6 Albert Escarré Puig, Barcelona, 18/03/2020 - 23:09

#6

Siento vergüenza ajena por el comportamiento de la consejería de Salud, encabezada por la IGUALADINA Alba Vergés. Nuestros difuntos, nuestros enfermos, personal sanitario, médicos , enfermeros, os importan tres rábanos. Vergonzoso que NO conozcas la situación en Igualada, en Capellades. No tenéis ni puñetera idea, sí de los sueldazos que g

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 18/03/2020 - 21:06

La solucion buena seria confinar bajo llave a este Govern y luego tirar la llave al mar.

#4 Jordi br, L'h, 18/03/2020 - 19:43

Quina noticia es aquesta si surtir al diari de l'Anoia

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/03/2020 - 22:04

"La consellera de Salut no dóna la xifra de morts a Igualada"... comprensió lectora Jordi, comprensió lectora...

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/03/2020 - 18:59

A estos criminales les importa poco la gente. Todo vale para sus ínfulas de paisito y privilegios caciquiles.