Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2020. 18:37h.

La consejera de Salud no sabe cuántas camas hay de UCI

Alba Vergés sólo habla de "cientos de camas"

La consejera de Salud, Alba Vergés, no ha sabido precisar cuántas camas de UCI hay en Cataluña y sólo ha hablado de "cientos" durante la rueda de prensa de este martes. Preguntada en el turno de preguntas sobre el número de camas de UCI que hay en Cataluña, la consellera ha respondido que "nosotros tenemos cientos de camas de UCI en nuestro sistema sanitario".

Vergés ha explicado que ahora se está trabajando para "aumentar la capacidad de estas camas de UCI" tanto de los hospitales público como de los centros privados. La consejera de Salud ha insistido en que son "cientos de camas", pero ha advertido que "también necesitaremos cientos de camas UCI y de semicríticos".

"Si no reducimos esta demanda, aunque la estemos aumentando, nos será complicado de gestionar", ha alertado Alba Vergés, al tiempo que pidió a los ciudadanos quedarse en casa.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 botifler1914, Waterpus, 18/03/2020 - 11:30

La consellera de Salut no sap quants llits hi ha d'UCI

Debería poner

La consellera de Salut TAMPOC sap quants llits hi ha d'UCI

#30 XMB, Barcelona, 18/03/2020 - 02:18

Pero seguro que sí sabe cuánto cobra ella misma en sueldo, complementos, pluses, etc, hasta el ultimo céntimo.

#29 Pere Calvet, Vilanova i la geltru, 18/03/2020 - 00:07

La incompetente esta hija de un negrero explotador en Igualada, que tenía una fábrica textil donde trataba a la gente a cozes, en circunstancias normales y en un país normal, no hubiera llegado más lejos que de esposa de algun "prohom" de la nobleza del 3% con su buena cornamenta. Almenos por eso no estaría manoseando asuntos vitales.

#27 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 17/03/2020 - 23:29

Si no fuera por la situación tan trágica que estamos viviendo... lo del mérito de esta señora para el puesto que ocupa, daría para hacer coña... pero mucha. Así que yo... ¡lo que diga la rubia...!

#26 Juan Francisco, Huesca, 17/03/2020 - 22:47

Qué grandes les vienen los cargos a estos floreros de cuota. Cuando la cosa se pone difícil, a lloriquear. Gobiernos fuertes y capaces en toda España, ya.