La consejera de Salut, Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado respecto al coronavirus que "Cataluña no está, de momento, en zona de riesgo a pesar de que esperamos que el número de casos pueda aumentar fuertemente. Nos estamos preparando".
Vergés ha advertido que "aquí estamos en fase de contención", a pesar de admitir que "hay que prepararse por si llega el cierre de escuelas y universidades". También ha reconocido que "las medidas de control a la llegada a Barcelona está claro que no funcionan" y señaló que "no sirve de nada tomar la temperatura a la gente".
La consellera ha recomendado que "si tenemos tos, fiebre o nos cuesta respirar nos tenemos que quedar en casa". "Hoy no hay una razón objetiva para cerrar el Salón de la Enseñanza, el contexto de la feria Alimentaria es muy diferente", ha dicho.
Mònica Terribas le ha recordado la reunión entre el Barça y la conselleria de Salud para decidir si el Barça-Nápoles se juega a puerta cerrada.
A.V: - "Evidentemente se decidirá en esta reunión ..."
M.T: - "hombre, pero usted es la máxima autoridad de la Salud de nuestro país!"
A.V: - "si, pero yo dejo trabajar mucho a los equipos, que son los que tienen que hablar, tener este diálogo y ya lo anunciarán".
M.T: - "Pero que cree? Usted que recomienda?" (Risas de ambas)
A.V: - "Podría creer muchas cosas pero prefiero que tengan la reunión y decidan"
