Publicidad
Sociedad · 13 de Enero de 2022. 13:58h.

La CUP acusa a los Mossos de cargar "brutalmente"

La policía de la Generalitat desaloja por orden judicial una nave ocupada en Badalona

La CUP acusa a los Mossos de cargar "brutalmente"

Agentes de los Mossos, frente a la nave de Badalona. (Foto: CUP)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado por orden judicial, en el tercer intento, la nave ocupada de la calle Progrés de Badalona, donde se trasladaron la mayoría de los habitantes que anteriormente estaban viviendo en una antigua fábrica que se quemó en diciembre del 2020, en un incendio en el que murieron cuatro personas. La CUP, que se ha manifestado contra el desalojo, ha acusado a la policía de la Generalitat de cargar "brutalmente".

Los agentes han sacado a los ocupantes del recinto -algunos habían empezado a salir voluntariamente a media mañana- después de dispersar con unos 70 manifestantes que trataban de impedir el desalojo de la nave de la calle Progrés de Badalona (Barcelona).

A partir de ese momento, vaciado el espacio frente a la nave, se ha visto entrar agentes de los Mossos para acabar de desalojar a las personas que no habían salido voluntariamente. También agentes de la policía local de Badalona y algunos vigilantes de seguridad privada.

Los Mossos, que han desplegado una quincena de furgonetas de la Brigada Móvil, se han acercado a la entrada de la nave después de que la defensa de los migrantes, y la propietaria del inmueble, la Sareb, han negociado un posible aplazamiento del desalojo hasta que los afectados encuentran un lugar en el que vivir, sin conseguir un acuerdo.

La CUP ha denunciado que "agentes de los Mossos cargan brutalmente contra la gente que defendía la nave de Badalona, saltándose el acuerdo con la mediación de no desalojar antes de las 14h" y ha añadido que las diputadas Dolors Bassa y Basha Changue " han sido golpeadas durante la carga".

Sabaté ha lamentado que "no les basta con echar a los residentes de la nave, siguen reprimiendo la protesta pacífica de cientos de personas". "En una situación de injusticia, los Mossos toman partido por el opresor. Intolerable, Pere Aragonès y Joan Ignasi Elena"; ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 16/01/2022 - 02:03

Es la CUP la que carga brutalmente contra los Mossos. Hay decenas de imagenes wue lo corroboran.

#8 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 14/01/2022 - 10:21

La CUP es la amenaza sistémica de los vagos y maleantes de los hijos de los politicos separatistas, -------por lo tanto protegidos---------. Un tumor provocado en la sociedad catalana, que ensucia y agrede el medio ambiente.

#7 Llop Hammer, Barcelona, 14/01/2022 - 05:13

Los pijo mugrientos pies negros de la KUP, hya que están en el Gobern de la Republika, podían destinar los fondos para publicidad y sueldos de colegas a comprarles un piso en Gracia a los okupas de Badalona y no llorar tanto por los porrazos floam de los Mozos

#6 manu, DIJON FRANCE, 13/01/2022 - 20:51

Esto es la Cataluña del Procés, estoy seguro de que ahora mismo los del lazo amarillo , los CDR, están elaborando un listado de catalans independentistas para llevar a sus casa a estos desalojados,Nadie va a entender que no hagan esto con los que ellos llaman los otros catalanes Carles Riera de la CUP tienes una grandé casa tu albergas los

#5 JOSEP , EL NOU ALCALDE TE FEINA ARA ., 13/01/2022 - 20:39

EL EXALCALDE ALBIOL DEL P.P. a ganado a hechado als IMMIGRANTS AL CARRER Ara pasa LA PATATA BIEN CALIENTE al Nou Alcalde Socialista Balla le a pasado un globo bien inchado que le estallara a la cara del Nou Alcalde Socialista .El nou Ajuntament D´ESQUERRES ja tenen un gran Problema . Ajudar aquesta gent sense deixar le ajuda als Catalans