Publicidad
Sociedad · 22 de Febrero de 2021. 11:43h.

La CUP acusa a policías infiltrados de saquear comercios

"Para provocar una espiral de violencia"

La CUP acusa a policías infiltrados de saquear comercios

Asaltan comercios en el centro de Barcelona. Foto: Betevé

El dirigente de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en RTVE, ha señalado que detrás de los saqueos a comercios de Barcelona "puede haber policías infiltrados para provocar este tipo de espiral de violencia". "La actuación policial ha tenido una clara intención de provocar enfrentamientos", ha añadido.

"En el origen de la violencia siempre hay una actuación policial desproporcionada. No se puede comparar ninguna violencia con la que una persona pierda un ojo", indicó. "Hay acumulación de malestar importante. Es lógico que sean contundentes", ha considerado.

 

Finalmente, señaló que la CUP apuesta por disolver la BRIMO: "los @mossos de forma general y la BRIMO en particular es un cuerpo altamente militarizado. Hace falta una desmilitarización y democratización".

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#64 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 23/02/2021 - 16:53

Quanta dignitat!!

#63 Perico, Matadepera, 23/02/2021 - 10:40

Bueno, cuando la Sabater sea consejera de interior (algo para lo que ya se postula), cambiará el modelo policial y veremos a los violentos polis con gorritos a lo Lluís Llach en lugar de cascos, bolsitos de macramé en vez de escudos y repartiendo folletos de convivencia a estas pobres víctimas para que su vida sea más digestiva.

#62 Perico, Matadepera, 23/02/2021 - 10:30

¿A qué espera el conseller de interior a poner una querella contra este tarado por difamación? No ponerla equivale a connivencia y otorga credibilidad a la injuria. ¡Stop! Hay negociaciones en marcha para meter a este tarado o a cualquier otro de su fascista rebaño en el próximo govern.

#61 electra, Barcelona, 23/02/2021 - 09:16

Te raó la CUP, almenys vaig comptar entre 800 i 1.000 mossos i policia nacional, creman contenidors i trencan vidres........Això és terrible , sort que la CUP els va veure i els denúncia!!!!!!!!!!!!!

#60 Galba, Barcelona, 22/02/2021 - 20:30

Melifluo, hipócrita, cínico, pagado de sí mismo... Y Junqueras dispuesto a pactar con gente como esta para construir la republica. Aplaudan, babaus!