Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2020. 14:03h.

La CUP acusa a todos de "racismo"

Afirman que Estado, Generalitat y Ayuntamiento aprovechan el coronavirus para expulsar inmigrantes

La CUP acusa a todos de "racismo"

La CUP ha dirigido una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, donde les acusan de "racismo institucional".

"Entendemos que las tres administraciones, estatal, autonómica y municipal, están utilizando el marco de excepcionalidad que impone la declaración del estado de alarma por la crisis de la Covidien-19 con fines totalmente ilegítimas y propias del racismo y la xenofobia institucional", dicen.

La formación considera que Policía Nacional, Mossos y Guardia Urbana aprovechan la crisis del coronavirus por "identificar a vecinos y vecinas para iniciar sus trámites de expulsión por el único motivo de no cumplir con los requisitos administrativos de la racista ley de extranjería, y que a menudo acaban con ingresos a los Centros de Internamiento de Extranjeros y con deportaciones".

"Hacerlo aprovechando el estado de alarma y en el contexto de una pandemia y crisis sanitaria es contrario a la más mínima ética y humanismo exigible a cualquier gobierno que pretenda respetar los derechos fundamentales, aunque sea en mera apariencia. Les exigimos, pues, que detengan de manera inmediata y definitiva con este tipo de operativos policiales contra la gente de nuestros barrios, pueblos y ciudades", concluyen.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 pepe, andorra, 19/04/2020 - 21:17

Urbanitas ignorantes q no saben q ahora mismo se necesitan trabajadores para recoger la manzana en Lerida y q incluso estaban proponiendo legalizar a los ilegales para q pudieran evitar q las cosechas de los terratenientes separatas se vayan al carajo. O igual es q lo saben y por eso lo hacen, q nunca se sabe quien financia la CUP.......

#10 David, Tarragona, 19/04/2020 - 09:59

¿Algún día la sociedad de bien pondrá a estos "anti" de bolsillo en su lugar. ?

#9 Torental, Torrecilla, 18/04/2020 - 20:43

Que se los metan en sus casas,ya que tienen todos tantos pisos e inmuebles.

#8 Charly, Barcelona, 18/04/2020 - 19:55

¿Cuántos inmigrantes tendrán acogidos en sus casas estos cuatro?

#7 joan, manresa, 18/04/2020 - 16:45

tinu.)tots gracies ala seves politique i pressions sobre la societat.,are i podrem sumar mes tot lo que ens caurà despres del virus .,i Vostés ja prearan la renda minima per tots ells...,o potser a qui creuen que anira a parar..???Imbècils no som..,naltros els donarem un consell.El pais no está per bromas ni per revolucions.Vaguin als Hospitals!