Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2020. 20:39h.

La CUP, al desnudo

Mireia Boya: "La dirección debería haber estado más a mi lado"

La CUP, al desnudo

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha afirmado que "la dirección de la CUP debería haber sido más contundente y estar más a mi lado" con relación al episodio de acoso que sufrió en el seno de la organización anticapitalista en una entrevista publicada este sábado en el Diari de Girona.

"La dirección, el secretariado nacional, debería haber estado más contundente y más a mi lado" ha admitido Boya, que ha recalcado que sí que sintió el apoyo de la militancia. "La militancia, no, me han mostrado mucho apoyo" ha dicho.

La exmiembro del Secretariado Nacional de la CUP, que ha concedido una entrevista al rotativo con motivo de la publicación de su libro 'Romper el silencio', también revela que lo que sufrió "fue acoso psicológico".

La exdiputada anticapitalista, preguntada sobre qué tipo de acoso sufrió a la CUP, ha explicado que "fue acoso psicológico", que es "el más generalizado y el más difícil de detectar".

"No hay un momento concreto, no hay una bofetada o una violación, sino un conjunto de muchas cosas que te van haciendo perder la autoestima, que te hacen dudar de ti misma. Aparece el síndrome de la impostora, que te hace pensar que no sirves para lo que haces, en mi caso por ser diputada. Sólo porque alguien me lo hacía creer" ha asegurado.

Boya ha indicado que "mi agresor lo hizo también a otras mujeres, no soy la única" y ha explicado que con la publicación de su libro "quiero dar voz también a las otras".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Amoroso, Barcelona, 06/07/2020 - 13:41

¡¡¡¡ No por favor, eso no !!!!! ver a estos/as desnudos/as tiene que ser un trauma para toda la vida.

#12 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/07/2020 - 03:07

En la CUP ademas de acosar a todo quisqui que no piensa como ellos, se dedican también a acosarse entre ellos. Pero se tapan y no dan nombres, vaya jetas descarados y cobardes. Tot per la pasta

#11 Victor, Barna, 05/07/2020 - 19:01

Es todo un cuento al perder relevancia en el partido

#10 Flanagan, Tabarnia City, 05/07/2020 - 15:56

La verdad es que con el daño que están haciendo estos años me importa un cagarro lo que le pase a esta pero decirle que menudo cobarde es Riera el masajista.

#9 Rasca, Castelldefels, 05/07/2020 - 13:05

Pero al final denuncio al acosador ? ...Me da a mi que esto es solo humo Miente más que caga