Publicidad
Sociedad · 12 de Mayo de 2017. 08:25h.

La CUP apoya los cortes en la Vía Layetana

Doscientos estudiantes interrumpen el tráfico durante cuatro horas

La CUP apoya los cortes en la Vía Layetana

La diputada de la CUP, Mireia Boya

Unos 200 estudiantes han cortado durante cuatro horas la Via Laietana de Barcelona para protestar contra tasas universitarias y los precios de grados y másteres. La marcha ha terminado ante la Secretaría de Universidades, donde los estudiantes se han sentado en medio de la calle rodeados de un gran dispositivo de Mossos.

 

Los manifestantes han desplegado tres tiendas de campaña y las personas que se encontraban fuera del cordón policial apoyándolos -muchas eran manifestantes que se habían alejado un momento de la sentada y ya no les habían dejado volver a entrar en el cordón policial - los han lanzado provisiones, como snacks, barras de pan, embutidos y bebidas.

tendes.jpg

 

Pasada la medianoche, la policía ha desalojado la calle sacando uno a uno a los manifestantes, que opusieron una resistencia pacífica. La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha estado presentes en la protesta. que ha culminado dos jornadas de huelga en la Universidad Autónoma y una en la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes exigen la rebaja del 30% de las tasas universitarias, las más caras de toda España, como instaba el Parlamento al gobierno catalán. También reclaman la equiparación de precios de los másters y grados.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Dominica , Bcn, 15/05/2017 - 16:19

Esta Mireyi BOYA siempre cortando el trafico y berreando dia si dia tambien. Les bruixes de la CUP ....amb solidaritat a la donna bruixa rumanesa de Puigdement fan costat tambe als homes musulmans per la seva tasca amb les dones.

#8 botifler1914, Sinitaca, 12/05/2017 - 13:01

Otro de los muchos peajes que hemos de pagar por el pruceso....

#7 Batlle, Barcelona, 12/05/2017 - 12:43

claro que si guapi, però la CUP no heu tingut collons de carregar-vos al director dels Mossos.. tragueu tragueu i tragueu fins al fons CUPerossss jajaj però aneu de radicals

que patèticsssss

#6 luis, barcelona, 12/05/2017 - 11:18

a esta no se como llamarla . se le ha olvidado que cobra de nuestros impuestos para cambiar y mejorar leyes y no aorganizar o apoyar estas ferias del disparate

o sea le pago y encima me apalea

el mundo al reves

#5 luis, barcelona, 12/05/2017 - 11:14

Es una indecencia completa
una politica elementa al frente de una manifestacion con la que perjudica a conductores. es tambien una aberracion

se le ha olvidado a este especimen que se le paga para