Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 15:44h.

La CUP pide investigar las residencias

Denuncian "las negligencias" del Govern

La CUP pide investigar las residencias

La CUP insta al resto de grupos parlamentarios a impulsar una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis de emergencia sanitaria agravada por la Covid19.

El diputado Carles Riera lo ha comunicado a los representantes de las otras formaciones políticas hoy en la Junta de Portavoces del Parlament.

Los anticapitalistas consideran que Wes necesario crear una comisión de investigación para aclarar todos los acontecimientos que han ido sucediendo en la gestión - pública o privada - de las residencias de personas mayores durante este período y que ésta sea impulsada con el máximo consenso del resto de partidos ".

"La grave situación con la que se encuentran las residencias de personas mayores, agravada en parte por la falta de pruebas masivas PCR usuarios y trabajadores y Equipos de Protección Individuales (EPIs) mínimos, ha evidenciado una incorrecta gestión para poder contener el brote de Covid19 en todo el sistema ", lamentan.

"Tampoco ha existido una actuación preventiva ni un protocolo claro para limitar que las personas mayores tuvieran contacto con el número más reducido posible de personas, evitando la rotación permanente de trabajadoras", denuncian.

"Muchas de las negligencias llevadas a cabo han evidenciado la existencia de un modelo de gestión que prima el beneficio económico y la precarización de los trabajadores a los cuidados de las personas mayores. Ante esta situación, los anticapitalistas manifiestan que es necesario determinar las responsabilidades en la vulneración del derecho a la salud de las personas mayores", indican.

"La CUP exige al resto de grupos parlamentarios que se posicionen urgentemente al respecto y considera adecuado someter a votación la creación de la comisión el próximo pleno del 21 de mayo", concluyen.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 05/05/2020 - 19:53

A buena hora, después de que han muerto cientos de ancianos. ¡¡No te jd!! Se ha debido morir el abuelo de alguno de ellos y por eso lo piden porque antes de la pandemia, ni caso les han hecho.

#3 Nicolau, Barcelona, 05/05/2020 - 19:06

Un poc tard per passar comptes

#2 Jvcs, Barcelona, 05/05/2020 - 18:54

Las cups ven las orejas al tsunami electoral,son tan culpables como el desgovern ,han apuntalado a arturo y su 3% y ahora a este desgovern . Son agraciados con las subvenciones de la gene .los adoquines a esconderlos ratas de cloaca !
El juez tiene las denuncies y habrá sorpresas

#1 joan, manresa, 05/05/2020 - 16:32

No..,No.. no sols durant la crisis d'emergència sanitària,no siguem tiquis-miquis...,investiguem des de temps enrere i si convé d'anys....,potser alguns de vostés en poden sortir esquitxats...Investigar politics,(del color que siguin..)alcaldes amb responsabilitats per els geriàtrics,directors d'areas,de residencies i caps i assistentes socials