Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2014. 11:16h.

La debilidad de Trias

El Ayuntamiento retira la excavadora quemada de Can Vías y ofrece rehabilitar incluso el edificio

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, evidenció ayer no tener un plan para solucionar el conflicto de Can Vies. Tras el ultimátum del domingo, hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) -el propietario de la casa ocupada- está retirando la grúa, que derribaba el inmueble hasta que los antisistema decidieron incendiarla.

Ayer, después de cinco días de actos vandálicos y de protestas contra el desalojo y demolición de la casa okupada, el Ayuntamiento acordó la paralización de las obras de demolición de Can Vies. Sobre la mesa, además, está la renuncia a hacer caer el edificio, la rehabilitación e incluso que sus ocupantes puedan volver a Can Vies.

La reunión del alcalde con los grupos de la oposicion para explorar una solución para Can Vies acabó sin una sola propuesta concreta del gobierno de Barcelona. La consecuencia política del encuentro será la convocatoria de un pleno extraordinario en el que el PP buscará la reprobación de Trias.

"Estamos en un impasse", se limitó a valorar ayer el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn. Sólo un día después de amenazar a los okupas que "el tiempo se agota", el primer teniente de alcalde rectifico y sostuvo que es necesario es esperar para comprobar si los "indicios" que apuntan al cese de la violencia se confirman y es posible reanudar la negociación.

Los miembros del colectivos de Can Vies, por su parte, insistieron que no hay nada que negociar con el Ayuntamiento, que hoy reanudaran las tareas de desescombro sobre Can Vies y que el miércoles anunciaran el proyecto de reconstrucción del centro social.

Retiran la excavadora quemada de Can Vies
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Lluís, Moià, 03/06/2014 - 16:33

Cada vegada que anem a l´Ajuntament de Barcelona, haurem de portar un encenedor per sí no ens fan cas. El podrem portar al clauer amb un codi de barres per més comoditat. També tindem dret a promocions, regals i descomptes per anar veure al zoo els regidors i l´Alcalde.

#13 Pero no triar Trias, Reus, 03/06/2014 - 16:01

A qui representa el Sr. Trias?.

#12 im- pressionant!, amb dues paraules, 03/06/2014 - 14:31

Els de l´Ajuntament hi poden afegir una rampa d´accés directe a l´Estació sense passar per guixeta envoltada de contenidors de plàstic per quan els hi entri un rampell els puguin cremar sense haver.se de moure´s gaire del lloc. Total, ja no vindrà d´aquí. la questió és que estiguin confortables

#11 Pau Guerra, Barcelona (República de Can Víes), 03/06/2014 - 14:00

Com a líder de la Nació de Can Víes agraeixo al alcalde la seva rendició incondicional.
Ara, exigeixo per no cremar contenidors:
Una subvenció mensual equivalent al sou de regidor. Cotxe oficial amb xófer. Un abonament de temporada per la tribuna del Nou Camp. 1 mes de vacances pagades a Menorca.

#11.1 el anteriormente conocido como pepe, andorra, 03/06/2014 - 21:27

no son de ir a menorca, les va mas el rollito cubano o venezolano. Y si no, siempre se les puede ofrecer unas vacaciones a Iran. Lo q me iba a reir.

#10 pip, igualada, 03/06/2014 - 13:51

si Mas és pusil.lànime el Trias ja és, directament, Clark Gable.