Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2018. 12:26h.

La degradación de Fort Pienc

Los vecinos se quejan: "Colau nos tiene olvidados"

La degradación de Fort Pienc

Los vecinos del Fort Pienc denuncian que en el entorno de la Estación del Norte y la calle Ribes cada día hay peleas, robos tanto en la vía publica como en las viviendas, consumo de drogas, de alcohol y gente durmiendo en bancos. Todo esto sucede cualquier día de la semana y hora.

María José, vecina del barrio desde hace veinte años, denuncia que "Colau en el barrio no ha hecho nada, nos tiene olvidados, sólo se ocupa de la Sagrada Familia". Otros vecinos denuncian que la gente hace sus necesidades en las calles, cerca de escuelas, el supermercado y del centro cívico.

Los grupos municipales de Barcelona en Comú, C's, PSC, ERC y el PPC han apoyado este jueves a una propuesta del PDECAT que presentará al plenario del Eixample para pedir un plan de actuación integral en la calle Ribes y los entornos de la estación del Norte. Los vecinos del entorno ya expresaron su inseguridad al Consejo de Barrio. La CUP se ha abstenido. 

La concejala del PDeCAT, Francina Vila, ha denunciado que "esta degradación es provocada por la inacción del gobierno municipal, esto está provocando la percepción de inseguridad por parte de los vecinos. Hay consumo de drogas y alcohol en el espacio público, aumento de robos en vía publica y viviendas ".

"El uso del espacio público para determinados grupos de personas está provocando la expulsión de los vecinos del barrio, esto está provocando problemas de convivencia", ha añadido, además de poner como ejemplo los problemas del barrio del Raval. Actualmente este entorno está en obras que fueron planificadas por el anterior mandato municipal.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 fsolvil, Barcelona, 04/05/2018 - 14:33

Bon dia.
Lo único que le pediría a la Sra Ada Colau i al Sr Gerardo Pisarello, es que bajen de la Burbuja en la que viven i se paseen por la Calle Ribes, entre Estacion del Nord i Marina.
Por favor que lo hagan de incógnito, ya que el otro dia vino TV3 a grabar un reportaje y curiosamente desaparecieron todos los Niños que esnifan Cola sin parar.

#8 pepe, andorra, 03/05/2018 - 15:29

los agentes civicos, esos q van de naranja, son la excusa perfecta para enchufar a los compis de partido y familiares sin tener q ir a oposiciones. Pero tampoco es un problema, se les pone de interinos y en un par de años se hacen unas oposiciones en la q el ser interino sean 40 puntos y hablar catalán otros 20...Así cualquiera. Eso lo hacen todos

#7 pepe, andorra, 03/05/2018 - 15:27

no soy fan de colau, pero el barrio ya estaba fastidiado hace años, era un cachondeo cuando te explicaban q no habia manera de quitarse de encima a los vagabundos de la plaza q hay entre diputacion y diagonal, lado mar, o los diversos prostibulos q hay incumpliendo la legalidad. Q lo ha empeorado no tengo dudas, ¿Para q sirven los agentes civicos?

#6 zeppelin74, bcn, 03/05/2018 - 15:21

Ho vaig dir quan va guanyar les eleccions: Colau ,la trepa,deixarà una Bcn irreconeixible (feta una merda,vaja) dintre de quatre anys.I s'ha complert.

#5 Culerdo, Basilea, 03/05/2018 - 13:18

Colau es NEFASTA. Y Picharelu igual. La peor de la historia, peor que Clos y Trias juntos !.