Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2019. 19:00h.

La escuela concertada, en pie de guerra

Las asociaciones de padres y madres encuentran la reforma de Bargalló “propia de países totalitarios”

La escuela concertada, en pie de guerra

Las federaciones de AMPA de la escuela concertada, Fapel y CCAPAC, han anunciado movilizaciones contra los cambios que prevé introducir el Departamento de Educación en la admisión de alumnos de los centros concertados. El nuevo decreto de admisión que presentó el consejero Josep Bargalló establece que los centros escolares “no pueden establecer diferencias en el acceso del alumnado por razón de género”.

También prevé que el Departamento de Educación determinará “toda la oferta educativa anual de todos los centros”, tanto de las escuelas públicas como de las concertadas. Es decir, será Educación quien decidirá qué grupos de la concertada se abren o se cierran, sin tener en cuenta exclusivamente la demanda como hasta ahora.

Las asociaciones de padres y madres consideran que el decreto es “innecesario” y demuestra que el Departamento de Educación tiene “una voluntad dirigista más propia de países totalitarios que de una democracia”. Fapel y CCAPAC advierten que pondrán en marcha una “lucha jurídica y social” para detener los cambios en los criterios de admisión de la escuela concertada.

Por su parte, Unidos para Avanzar también rechaza también rechaza el proyecto de Bargalló porque es “un ataque directo a la escuela concertada”. La formación considera que vulnera “el derecho de los padres a escoger el centro educativo, convirtiendo el derecho de los padres a escoger el centro educativo en subsidiario de la oferta pública”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#11 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 08/12/2019 - 12:52

siempre, hablando mucho, en plan parchís, hemos hecho esto, haremos lo otro, para al final hacer solo una cosa y contar que se harán cuarenta.

#10 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 08/12/2019 - 12:51

Y luego dicen que aquí están más avanzados que en el resto del Estado, que no caminan si no serpentean, que no comen, ayunan.
Este suprmacismo casposo ya huele a naftalina. Por cierto,¿Qué fue de la indemnización que el Departament entonces de Ensenyament, debía pagar a la familia de aquel profesor substituto o interino? Supongo que nada, como

#9 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 08/12/2019 - 12:50

totalidad de aspectos que se enumeran y determinan en la misiva, no todo en el Departament d'Educació es oro lo que reluce.
Más bien son janos,
En caso contrario ¿Qué espera el Departament si son inciertas todas o algunas de las aseveraciones vertidas, para tomar cartas en el asunto? Ah, no, no que no toca. És el prucés que todo lo tapa.

#8 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 08/12/2019 - 12:48

https://www.elpuntavui.cat/opinio/article/23-lectorescriu/1706583-directors-escolars-corruptes.html

Leerlo merece la pena. Dice verdades como puños. Aquello que se decía, tienes en la cara janos. La interlocutora o interlocutor se preguntaba extrañado ¿Janos? Y la broma seguía diciendo puños de mierda como mi mano.
Pues bien, relativo a la

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 07/12/2019 - 14:43

Pero se puede esperar algo bueno de estos carlistas de ERC??? Son gente que no tiene ni p idea de nada y se ponen a mandar y dirigir, resultado final la republiqueta bananera de ERC.