Publicidad
Sociedad · 27 de Mayo de 2021. 19:26h.

La evolución ideológica del ex presidente de SCC

Josep Ramon Bosch pasa de tratar a Junqueras de "racista" a pedir los indultos

La evolución ideológica del ex presidente de SCC

El ex presidente de Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch, ha pasado de cargar contra el proceso soberanista y sus impulsores a pedir el indulto de todos los políticos y activistas condenados. . La petición la hizo llegar a través de la Liga Democrática, partido que fundó tras una segunda etapa como presidente de la entidad constitucionalista.

La formación explicó que el indulto -presentado por la nueva presidenta, Astrid Barrio; y la secretaria general, Sílvia Requena- "puede contribuir decisivamente a qué Cataluña empiece a salir del callejón sin salida en que vive inmersa desde hace años y encarar la resolución del conflicto político que la divide".

Bosch, de hecho, suavizó su discurso en su segunda etapa como presidente de SCC y en marzo del 2019 admitió una entrevista a eldiario.es que Cataluña és una "nación cultural", se mostró partidario de la inmersión lingüística, criticó que políticos independentistas estén en prisión preventiva y rechazó aplicar el 155.

Un mes antes ya había considerado en una entrevista a la Cope que un nuevo 155 sería un "gran error", pero cargó contra el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y lo definió como "un supremacista y un racista” que defiende “la etnia catalana a diferencia de la española".

"Junqueras vuelve a demostrar que es un líder que busca el supremacismo de una parte de los catalanes en contra de otros catalanes para buscar la separación”, avisó, al tiempo que ha advirtió de que “puede conducir a Catalunya a un escenario como Kosovo o Yugoslavia”. Ahora, sin embargo, su partido ha pedido su indulto.

La entidad, durante la primera etapa de Josep Ramon Bosch como presidente, fue más contundente con el proceso independentista y en el año 2015 acusó al soberanismo de tener una "pulsión supremacista" y aseguró que "tiene desprecio por todo lo español".

Societat Civil Catalana (SCC) compraró el nacionalismo con “el autoritarismo” durante una conferencia ante las instituciones de Europa realizada en 2014. Bosch denunció entonces que en Cataluña las personas que se manifiestan en contra de la independencia o que muestran públicamente su desacuerdo con el nacionalismo son señalados: "Te matan civilmente. Sólo para sentirte catalán y español te señalan con el dedo".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 Patumeiro, Sant Patumet, 28/05/2021 - 11:51

Le habran ofrecido "lechugas de Andorra" (muy suculentas)

#10 Caganer, BCN , 28/05/2021 - 11:10

otro que esta buscando su cargo público...

#9 Neferu, Barcelona, 28/05/2021 - 10:07

Al final a todos estos se les va cayendo la careta. Lo nunca visto: Una Lliga DEMOCRÁTICA, sí, democrática, pidiendo el indulto para unos golpistas que precisamente violaron la democracia. Paradójico,¿no?

#8 MIGUEL, Manresa, 28/05/2021 - 10:06

No se si su padre esta vivo, cosa que deseo...pero QUE VERGUENZA PARA EL.

#7 Neferu, Barcelona, 28/05/2021 - 10:02

Aquellos que creen que el indulto acabará con los problemas del NO acatamiento a las leyes por parte de los implicados, y que los indultarán y volverán al redil democrático, demuestran un total desconocimiento de cómo son en realidad los del pensamiento único, de cómo les funciona las "super neuronas y los super genes" que dicen tener.