Publicidad
Sociedad · 11 de Julio de 2014. 08:26h.

La expansión del imperio Mercadona

El antiguo cine Niza podría convertirse en un supermercado

La expansión del imperio Mercadona

Carteles en la entrada del antiguo cine

El proyecto que pretende convertir en un Mercadona el antiguo cine Niza, en el barrio de la Sagrada Familia, no convence a los vecinos y, por ello, casi un centenar se concentraron a las puertas del mismo para demostrar su oposición. 

Los vecinos que se oponen al proyecto colgaron carteles en las paredes del cine donde se podía leer “Juan Roig, presidente de Mercadona” y un cartel con su imagen del revés que decía “culpable”. También pusieron un cartel similar decía “Gerad Ardanuy, regidor del distrito” con una imagen del político también seguida de la palabra “culpable”.

Tras una pancarta que rezaba "Ni hoteles, ni Mercadona. Recuperemos el Niza para el barrio”, los vecinos rechazaron un modelo de barrio que les está llevando a “una vorágine del turismo depredador” donde la falta de equipamientos es “flagrante” y dieron su apoyo al comercio de de barrio. La plataforma vecinal ha pedido al Ayuntamiento que expropie el lugar.

Tras la lectura del manifiesto, donde han recalcado que esto "no ha hecho más que empezar", han convocado una asamblea abierta para el próximo 16 de julio, donde cualquier vecino podrá opinar sobre el tema y dónde quieren comenzar a trabajar para recuperar lo que, según han dicho, "siempre ha sido del barrio".

Concentración vecinal

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#19 ehhmen, sant joan despi, 13/07/2014 - 09:44

Mi padre cuando me llevaba por su barrio de la mano me decía mía aquí habia un carbonero y aquí una lecheria y aquí hacían sillas a mano , mira aqui estaba el Cine Niza que cerró porque no iba ni el Tato.

#18 Pere, Girona,Spain, 12/07/2014 - 07:26

Cap problema, que truquin a una delegació de Can Vies i que la okupin. Com son independentistes l'alcalde els donarà suport i els veins ja no dormiran a les nits.

#17 Pere, Oliva, 11/07/2014 - 19:41

El Niza està tancat perqué els veïns no hi anaven al cinema, la gent rau el temps amb videoconsoles, mòbils i T5. Es grotèsta la pretenció de negar la restauració d'un edifici per a possar un comerç, despres d'haver deixat les butaques del cinema buides sessió darrere sessió.

#16 francesc17, barcelona, 11/07/2014 - 17:13

Ens molesta un supermercat en un edifici en desús i estem hipercontents amb la manada de turistes i comerços de baixa qualitat que provoca la Sagrada Familia????.....que per cert si que paguem els ciutadans.

#15 Jess, Barcelona, 11/07/2014 - 16:27

Tambien le pueden pedir a los del ayuntamientoque sean los de Can Vies los que expropien el local. aunque estos lo expropiarían en beneficio propio.