Sociedad · 6 de Febrero de 2020. 16:22h.

La expresidenta del TSJC verá la querella a Torra

María Eugenia Alegret será la ponente del procedimiento del PP contra el presidente

La expresidenta del TSJC verá la querella a Torra

Maria Eugenia Alegret en una imagen de archivo (Foto: Catradio)

La expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, María Eugenia Alegret, ha sido designada por el TSJC como ponente del procedimiento en la querella del PP contra Torra por un presunto delito de "usurpación de funciones públicas". Alegret es miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha registrado este jueves la querella del PP contra Quim Torra por un presunto delito de "usurpación de funciones públicas" al mantenerse en la presidencia de la Generalitat pese a no ser diputado.

El TSJC dará traslado a fiscalía para que presente un informe sobre la posible admisión a trámite o no. El Tribunal ha señalado que la entrada en registro "es el trámite habitual que se sigue en todos estos procedimientos y la sala civil y penal del TSJC no se ha pronunciado sobre la admisión o no a trámite de la querella".

El Partido Popular presentó este miércoles una querella contra Quim Torra, ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un presunto delito de "usurpación de funciones públicas". El PP denuncia que Torra "se empeña en mantener el cargo en abierta y franca rebeldía frente a la Constitución y al Estatuto de Cataluña, actuando de facto como presidente".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cracio, Pan-Cracio, SBD, 06/02/2020 - 19:49

¿Esta no es a quién le mataron el padre cuendo era presidente del TSJC? Y que tras comenzar a practicar diligencias, según se denuncia sobre casos de corrupción y comportamientos mafiosos paró todo el proceso.
Si alguien está interesado que busque los Expedientes Royuela. No la dejan en buen lugar. Torra puede dormir tranquilo.