La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconoce que su pareja Adrià Alemany ha salido de Barcelona con sus hijos a pesar de las recomendaciones del Govern de no salir de casa si no es imprescindible para contener los rebrotes de la Covid en la capital catalana y su área metropolitana.
Colau lo dijo este viernes en rueda de prensa a pregunta del periodista Lluís Regàs del Metropoli Abierta. “Este mediodía hemos recibido la llamada de un par de lectores nuestros diciendo que su pareja estaba cargando el coche con maletas. ¿Tiene previsto irse este fin de semana fuera de la ciudad o piensa liderar esta crisis desde Barcelona?”, le pidió el reportero.
La alcaldesa afirmó que “yo estoy aquí sin moverme” pero admitió que “mi compañero sí está con los niños”. “Yo estoy aquí sin moverme”, remachó Ada Colau sin entrar en más detalles.
La Generalitat ha pedido a todos los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, el Segrià y la Noguera que no salgan de casa si no es imprescindible durante los próximos quince días. También prohíbe reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público- y recomienda pedir cita previa para ir a los comercios que no sean de productos de primera necesidad.
El Procicat también reduce al 50% del aforo en el interior de bares y restaurantes y obliga a cerrar los locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios. Finalmente, se prohíben las visitas a las residencias de ancianos.
