Publicidad
Sociedad · 8 de Junio de 2020. 11:52h.

La fiscalía del Supremo investigará al rey emérito

Por las presuntas comisiones del AVE a la Meca

La fiscalía del Supremo investigará al rey emérito

La fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación contra el rey emérito Juan Carlos de Borbón por el supuesto cobro de una comisión para hacer de intermediario en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca en favor de un conglomerado de empresas españolas.

La fiscalía informa en un comunicado de que la investigación trata de "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad a que el rey emérito abdicase en junio de 2014, "momento en el que dejó de estar protegido por la inviolabilidad" que la Constitución da al jefe del Estado. Las pesquisas se centran en la Fase II de la construcción del llamado "AVE del desierto" que una las ciudades de Medina y la Meca.

El pasado 5 de junio la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, dictó un decreto en el que designó para esta investigación a Juan Ignacio Campos Campos, fiscal de Sala del Supremo especialista en delitos económicos.

La fiscalía afirma que "dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúna una extraordinaria cualificación y experiencia". Además se añade que estará auxiliado por un equipo confirmado por tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán "la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Narciso del Madroño, Villapardillos del Infantado, 08/06/2020 - 16:53

Lo que hay que tener en cuenta en su pasión por el país. Lo que perdurará al cabo del tiempo es su obra de reconstrucción nacional. Es una persona que ha sacrificado su vida por dar un servicio a España.

Por muchos años, Majestad!

#3.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 08/06/2020 - 17:56

Això és el mateix que dic jo d'en Pujol!! Un autèntic filàntrop, com en Robin Hood!

Al final, entre patriotes, ens acabem entenent!

Quanta dignitat!!!!

#3.2 EduardR, BCN, 09/06/2020 - 09:39

Más que por pasión para el país, es más de pasión para su cuenta correinte. Sinceramente la dinastía de los Borbones hay que reconocer que ha sido funesta, aunque el campechano no ha sido de los peores por suerte (peor que Fernando VII imposible).

#2 Menjamela Grandi, Anapurna, 08/06/2020 - 13:44

No me hagan opinar sobre qué me parece mejor entre cobrar comisiones por ir a Arabia, conseguir contratos y traer trabajo y viruta a España o cobrar comisiones por traer menas de Marruecos, alojarlos, vestirlos, darles pisos y paguita y soltarlos por la calle para que hagan lo que les de la gana..

#1 Neferu, Barcelona, 08/06/2020 - 12:55

A ver si es verdad que la monarquía deja de ser intocable. Luego que sigan con la iglesia, que pague como todo el mundo y que devuelva todos los inmuebles que se han apropiado. ¡¡Queremos un país laico, YA!!!

#1.1 Paco, Girona, 08/06/2020 - 13:49

Lo querrás tu. Habla por ti, no hables en nombre de todos como hacen los indepes.

#1.2 Neferu, Barcelona, 08/06/2020 - 18:20

No sé si sabes que en un país laico los creyentes podrán seguir yendo a misa, bautizos casamientos....lo mismo que ahora. Ni se matarían a los curas, ni se cerrarían las iglesias, a sí que estate tranquilo, Paco.