Publicidad
Sociedad · 27 de Agosto de 2018. 14:38h.

La fiscalía investiga a los Mossos para identificar personas que sacaban lazos amarillos

También a las policías locales de localidades de las Terres de l'Ebre

La fiscalía investiga a los Mossos para identificar personas que sacaban lazos amarillos

La Fiscalía Superior de Catalunya ha hecho público este lunes que investiga a los Mossos d'Esquadra y a las policías locales de municipios de les Terres de l'Ebre que han identificado personas que retiraban lazos amarillos de la calle y de espacios públicos. Esta identificación, según dice el escrito de la fiscalía, podría ser "arbitraria, carente de fundamento legal y discriminatoria por razón de la ideología".

El escrito, que implica la apertura de diligencias, menciona las identificaciones hechas el 18 de agosto en Mora la Nova, Tivissa y Vandellós. La Fiscalía mujer 15 días al comisario jefe de los Mossos para que identifique los agentes y explique qué hicieron y aclare si el cuerpo tiene algún criterio en relación a la retirada de símbolos partidistas o reivindicativos de la vía pública.

El escrito también hace referencia a las identificaciones de este fin de semana en L'Ametlla de Mar y pide lo mismo al alcalde Jordi Gaseni, en relación a la actuación que hizo la policía local. La decisión del fiscal responde a la denuncia del ex diputado de Ciutadans, José Domingo, presidente de la asociación Impulso Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#34 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 28/08/2018 - 15:33

#5.6

Quina barbaritat...això dels tres parells de calçotets,vull dir...per cert,aprofito per a dir que el tanga és un invent dels tèxtils per oprimir-nos.

#33 Vlac, Barcelona, 28/08/2018 - 14:57

Visto lo visto, me paso al amarillo. Me he comprado un spray de pintura, amarilla por supuesto. Saco a mi perro dos veces al día y se echa unos "zurutos" impresionantes. Cuando haga su deposición, la pintaré de amarillo, en lugar de meterla en una bolsa y echarla a la papelera.

#30 Barretina a rosca, Black hole, 28/08/2018 - 09:45

Robert Riley, nuevo cónsul general de Estados Unidos en Barcelona.

Sustituye a Dale Palmer, quien fuera el contacto por el que los Mossos recibían informaciones de la CIA antes de los atentados de Barcelona y Cambrils

#28 Aníbal, BCN, 27/08/2018 - 21:34

El votante tenía la pacífica costumbre de arrearle a la policía con todo tipo de amorosos objetos, entre ellos vallas metálicas. Hay unos vídeos la mar de ilustrativos.

#27 OVNI, ELX, 27/08/2018 - 19:58

“Os montaremos un Ulster que os vais a cagar”

Frase pronunciada per Jordi Cañas (2013) per atiar la por, l’odi i rebentar el procés democràtic per exercir el dret a decidir. El que no poden guanyar democràticament, ho volen guanyar amb violència. Qui vol dividir la societat catalana?

#27.1 Sergi, Bcn (Espanya) , 27/08/2018 - 21:12

"El 1-0 íbamos de farol"
Clara Ponsatí. Exconsellera huida de la justicia.

#27.2 Capit@n España, Alcaldesa muda desde junio del 2018, 27/08/2018 - 23:42

"lo que está pasando ahora son los primeros embates que tendremos con el Estado español. Que la gente se prepare porque aquí habrá unas hostias que parirán terror y lo nuestro será lo que pasó ese día. Cuando se despierte el monstruo no estaremos hablando de si vamos a declarar o no".

Montse Venturós, Alcaldesa ultranacionalista de Berga