Publicidad
Sociedad · 3 de Septiembre de 2021. 12:11h.

La Fiscalía investiga si el Rey Juan Carlos cobraba comisiones

A través de intermediación en negocios empresariales

La Fiscalía investiga si el Rey Juan Carlos cobraba comisiones

Juan Carlos I, en una foto de archivo

La Fiscalía General del Estado ha informado este viernes que ha reclamado a varios países información sobre el rey emérito por "indicios de criminalidad". Según ha avanzado el diario 'El Mundo', la Fiscalía cursó el pasado 24 de febrero una comisión rogatoria a Suiza ante la sospecha de que el antiguo monarca habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal.

El Rey Juan Carlos se habría enriquecido a través de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales", según apunta 'El Mundo' en su información.

El antiguo monarca habría podido cometer hasta cuatro delitos: contra la Hacienda Pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias. La fiscalía puntualiza que los indicios de delito son sólo provisionales.

"Resulta obvio que será precisamente el contenido de la respuesta que la autoridad requerida dé a la correspondiente comisión rogatoria lo que en su momento permitirá el fiscal confirmar o descartar estos indicios, o incluso abrir otras vías de investigación", ha explicado la Fiscalía en su comunicado.

e-wffgkxmbgqdji.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la flauta, 03/09/2021 - 22:50

¿En el "tráfico de armas" también se incluyen las fragatas vendidas a Arabia que han dado trabajo a mas de 5000 obreros en los astilleros españoles de Navantia...? ¿o el AVE a la Meca que también ha dado trabajo a cientos de españoles...?

Pues me parece mal que el Emérito cobrara comisiones, pero como vendedor ha sido cojonudo...

#5 EduardR, BCN, 03/09/2021 - 14:46

Mano dura con el Rey si es un corrupto, no puede haber perdón para este caballero si se demuestra su culpabilidad.

#4 FERRANOT, BARCELONA, 03/09/2021 - 12:58

No es el Rey (que también), sino el propio sistema democrático español que está corrupto. Ya lo dijo Gay de Liçebana en su día. Y en Catalunya, ni hablemos de la familia Pujol o bien de todos los políticos del procés. Pero si este procés se lo sacó de la manga Mas para evitar que se hablase de la corrrupción de su partido (y de él mismo).

#4.1 josemiguel, El Prat de Llobregat, 03/09/2021 - 14:33

¿El sistema democrático corrupto? Menudo oxímoron.Los corruptos son las personas

#3 Rebel in the FDG, EL PALAMÓS DE LA "Maria"..., 03/09/2021 - 12:56

Sembla ser que la Lola del Balta deu ser a la corda fluixa... Les "proeses" de Cartagena de Indies???

#2 Neferu, Barcelona, 03/09/2021 - 12:51

¿Y eso necesita un estudio? Pues claro que ha sido un comisionista, pero ojo, ni más ni menos que como la mayoría de políticos de Catalunya, de Madrid, de Andalucía, y de cualquier punto de España.