La Fiscalía General del Estado ha informado este viernes que ha reclamado a varios países información sobre el rey emérito por "indicios de criminalidad". Según ha avanzado el diario 'El Mundo', la Fiscalía cursó el pasado 24 de febrero una comisión rogatoria a Suiza ante la sospecha de que el antiguo monarca habría cobrado comisiones internacionales de forma ilegal.
El Rey Juan Carlos se habría enriquecido a través de "comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales", según apunta 'El Mundo' en su información.
El antiguo monarca habría podido cometer hasta cuatro delitos: contra la Hacienda Pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias. La fiscalía puntualiza que los indicios de delito son sólo provisionales.
"Resulta obvio que será precisamente el contenido de la respuesta que la autoridad requerida dé a la correspondiente comisión rogatoria lo que en su momento permitirá el fiscal confirmar o descartar estos indicios, o incluso abrir otras vías de investigación", ha explicado la Fiscalía en su comunicado.