Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2020. 21:42h.

La fiscalía pide cárcel para Tamara Carrasco

Siete meses por incitación a desórdenes públicos en 2018

La fiscalía pide cárcel para Tamara Carrasco

La fiscalía ha solicitado siete meses de cárcel para la miembro de los CDR Tamara Carrasco por un presunto delito de incitación a desórdenes públicos.

El Ministerio público atribuye a la CDR "funciones de coordinación" de los Comités de Defensa de la República (CDR) por el envío de unos mensajes de voz a través de Whatsapp la Semana Santa de 2018, en los que presuntamente animaba a la gente a "perturbar la convivencia y el normal desarrollo".

En el corte de voz, la activista de los CDR informa a miembros del grupo sobre cortes en carreteras durante los días previos a la convocatoria de una huelga general para conseguir "movimiento en las calles y justificar la huelga general" así como "la distracción policíaca y que "tengamos a todos los Mossos y la policía repartidos por toda Cataluña y no puedan".

El Ministerio público considera que las "consignas" de Carrasco propiciaron que entre el 26 y el 27 de marzo de 2018 "una multitud indeterminada de personas" llevara a cabo acciones para "impedir la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y perturbar la convivencia y el normal desarrollo de la vida de las personas".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 I'm really pissed of, Bcn, 26/01/2020 - 12:18

Con los actuales fiscales y jueces falangeofascistas con trazas de nazismo lo raro es que a esta chica no le caigan veinte años.

#8.1 Sergi, Bcn, 26/01/2020 - 16:55

Lee un poco. España es considerada una de las pocas DEMOCRACIAS PLENAS. Vete con tus m.ierdas a el Nazional.cat

#7 El morochino multicultural, Frikis sin fronteras, 25/01/2020 - 15:04

Esta no es la hija de Margarita Seisdedos??? "No cambie, no cambie, no cambie..."

#6 no soy nadie, barcelona, 25/01/2020 - 13:36

Los tontos útiles del proceso, que aspiraban a agarrarse al bellocino de oro como una ladillla al bello púbico se acaban con MULTAS, no con penitas de cárcel que no van a cumplir.

#5 Marcos Aurelio V. Esteve, En algún lugar del Baix Llobregat, 25/01/2020 - 07:19

Yo flipo con la gran fe de los conversos: los apellidos delatan sus ráices, u sea el árbol genealógico.
Además de que si miramos la Wikipèdia, dice que tiene estudios de Gestión Administrativa, un ciclo formativo de FP de uno o dos años.
A mi me da que quería vivir del momio político, igual no, pero incitar a según que no es demasiado bueno

#4 pepe, andorra, 25/01/2020 - 00:52

lo mejor de todo es leer los comentarios de los separatas en la vanguardia, ahora si yo hago lo mismo en la defensa de España q ha hecho esta persona el día once de septiembre, cortando carreteras y todo eso.....¿Q dirían entonces los separatas q defienden lo q ha hecho esta charnega acomplejada? Pq los conversos son los peores....