Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2019. 16:32h.

La fiscalía quiere repetir el juicio contra Sandro Rosell

El ministerio público alega un “error” en la valoración de la pruebas

La fiscalía quiere repetir el juicio contra Sandro Rosell

Sandro Rosell (foto: CCMA)

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un recurso contra la absolución del expresidente del Barça, Sandro Rosell, y ha pedido repetir el juicio con un tribunal diferente. El ministerio pública ha alegado que hubo un “error en la valoración de prueba” durante la vista oral.

“La absolución sólo se justifica cuando existe una duda razonable, y no cualquier clase de duda”, argumenta la fiscalia en un comunicado, donde añade que el tribunal debió tener en cuenta “la falta de lógica económica en la actividad de Rosell, Besolí y de los otros acusados”. También esgrime que la investigación pusó de manifiesto “una serie de negocios absolutamente irregulares y carentes de sentido”.

La fiscalia indica que “no encuentra lógico dar por probado que se crearon sociedades pantalla en paraísos fiscales, se situaron contratos, se efectuaron numerosas transferencias en Andorra con personas cercanas y sin causa, para concluir que se trae de negocios lícitos”.

El ministerio público sostiene que “se ha acreditado que los bienes blanqueados proceden de una actividad delictiva previa”. Por todo ello, la fiscalia solicita “un nuevo enjuiciamiento de la causa, con una composición distinta de la Sala”.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juanico, Bcn, 10/05/2019 - 08:33

Doncs res...que passi 2 anys més a presó provisional.

#1 Jordi, Vancouver, 09/05/2019 - 21:41

Crec que a la magistrada Lamela aquest cas li ha anat gran. Dos anys d'investigació per acabar dubtant és per fer-s'ho mirar com a mínim.