Publicidad
Sociedad · 26 de Octubre de 2012. 09:01h.

La Francisco Franco pide prisión para Mas

Propone "proclamar el estado de guerra, destituir al Presidente/delincuente de la Generalitat, detenerlo y juzgarlo"

La Francisco Franco pide prisión para Mas

Franco, en una foto de archivo

La Fundación Francisco Franco se ha pronunciado sobre el proceso de autodeterminación que ha iniciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Catalunya y ha manifestado que "se acabaron las caretas y los carotas, las componendas y los paños calientes, el apaciguamiento y el mal menor; las tácticas del chantaje y las huidas hacia adelante para ganar tiempo; el federalismo asimétrico actual y el federalismo desintegrador e inviable de la I República".

En su editorial propone una solución "similar a la empleada por Alejandro Lerroux, Jefe de Gobierno de la II República, presidida por Niceto Alcalá-Zamora el 7 de Octubre de 1934 cuando Lluis Companys proclamó la independencia de Cataluña, proclamar el estado de guerra, destituir al Presidente/delincuente de la Generalitat , detenerlo y juzgarlo y enviar al General Batet para apaciguar Barcelona".    

"La primera respuesta -dice- debe consistir en el cumplimiento de la Ley en el marco constitucional, sistemáticamente vulnerado, en muchos aspectos de su articulado. Debe aplicarse el Art. 8 de la Constitución 'las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el orden constitucional'”.También cita el Art. 139 y el 155 que "fija las condiciones para la intervención del Gobierno Central en una Comunidad".

"Antes de hacerlo deberá requerir al Presidente de la Comunidad que cumpla las leyes y, si no acepta, deberá intervenirse y suspender sus funciones, siendo aprobada por mayoría absoluta del Senado", añade.

También propone "la aplicación del Art. 168 de la Constitución, que exige para aceptar una propuesta soberanista, una primera aprobación de dos tercios de cada Cámara y la disolución inmediata de las Cortes para la constitución de unas nuevas que procederían al estudio de un nuevo texto constitucional. El nuevo texto deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de cada Cámara y, a continuación, se someterían a la ratificación mediante Referéndum de todos los españoles, también los de Cataluña".

Finalmente, expone que "la Nación mas antigua del mundo esta en riesgo de desintegrarse por los intereses y caprichos de las oligarquías locales, ante la indiferencia o complicidad de los gobiernos de la oligarquía estatal".

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#41 frankista, una soga al coll, barcelona, 27/10/2012 - 16:27

Geltrudis, que ets franquista? si és així aplicat el meu lema nena, els teus comentaris no valen ni un duro. FRANKISTAS, ASESINOS!!!

#40 José, Ciudad Real, 26/10/2012 - 22:53

Los argumentos que España ofrece pera hacerse querer por Catalunya son el garrulismo y violencia. Motivos decentes: cero patatero. ¿No hay ni una razón para convencer a los catalanes que no sea la amenaza y la violencia? Qué país más miserable, España. ¡Cómo no van a querer la independencia?

#39 Miquel, Badalona, 26/10/2012 - 21:16

Hi ha una Fundacion Adolf Hitler a Alemania, o una Fundació Benito Mussolini a Italia ? Això ho permet el partit de l'Alicia Sanchez Camacho !!!!!! I del minstre Wert !!!!

#38 Jacme III, Bcn, 26/10/2012 - 18:37

I REP DINERS PÚBLICS...

#37 Chicho, Madrid, 26/10/2012 - 16:43

Un estat que permet una fundació amb el nom d'un dictador causant d'atroçitats contra la humanitat i aquesta fundació a sobre tingui la poca vergonya de demanar presó per un president escollit democràticament, és la demostració que Espanya és una auténtica infàmia