Publicidad
Sociedad · 4 de Noviembre de 2013. 21:17h.

La Francisco Franco propone enviar "a la cárcel" a Miquel Roca

También a Carles Viver i Pi Sunyer, Isidre Fainé y otros "traidores a la comunidad nacional"

La Francisco Franco propone enviar "a la cárcel" a Miquel Roca

Roca, en una imagen de archivo

La Fundación Francisco Franco, en el editorial del mes de noviembre, propone " enviar a la cárcel" a Miquel Roca, Carles Viver i Pi Sunyer, Isidre Fainé y otros "traidores a la comunidad nacional" para evitar la independencia de Catalunya.

Así, recuerdan que Roca es "uno de los padres de la Constitución", y le acusan "del mayor delito que puede cometer contra una comunidad política configuradora del Estado: la traición" . "Ha traicionado, con su posicionamiento, a la Constitución", indican .

Por otra parte, consideran que como el proceso soberanista en Catalunya "sigue obstinadamente adelante", se recurra al artículo 155 de la Constitución y que se intervenga Catalunya. También recomiendan al Gobierno que aplique "el artículo 32 de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio".

De esta manera, recuerdan que éste señala que "cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no se pueda resolver por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso la declaración del estado de sitio".

En este sentido se preguntan si "¿le parece muy dura la medida
a Rajoy?". "Es plenamente constitucional", recuerdan antes de decir que "lo que está en juego no es sólo la separación de una parte esencial de nuestro territorio e historia, sino la destrucción de España ya que esta secesión vendría seguida por la del País Vasco, Galicia y cualquier otra que se sumara".

"El Estado/Nación más antiguo de Europa no tiene derecho a suicidarse de ese modo. Es preferible enviar a prisión o al exilio a Roca Junyent, Carles Viver i Pi Sunyer, Isidre Fainé y cuántos traidores a la comunidad nacional, sean actores intelectuales o políticos, estén en este contubernio", añaden .

Portada de la web de la Francisco Franco

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 Rafel Climent i Brossa, Rubí (Nació Catalana), 06/11/2013 - 11:04

El que costa de creure que en un país que es fa dir democràtic, encara hi hagi institucions de criminals.
En fi... Ja sabem que "Escanya", és un estat cavernícola.
Endavant cap al nostre alliberament !!!!!

#24 Roger, Tarragona., 06/11/2013 - 08:49

Que el govern de madrid si te collons embargui tots els bens de la familia que van ser adquirids sota amenaça, totes les joies que "la collares" va agafar sense pagar, i que el dictador genocida sigui jutjat pels seus crims de lessa humanitat i sigui exhumat el cos i portat a un cementiri normal.

#22 torosentado, Barcelona, 05/11/2013 - 19:10

Este sr es de los pocos miembros vivos que diseñaron la Constitución del 78. Por cierto votada por el 90% de los catalanes de ese año. Recuerdo que la reforma del statut2006 lo apoyó el 33% del censo y menos mal que era un clamor popular.
El sr Roca si puede engaña a Dios y no es fácil.
REFORMISTA?

#21 Ivan el terrible, Sant Cugat del Vallés, 05/11/2013 - 18:07

I jo proposo que la Fco. Franco vagi a pastar fang (vaya a comer barro)!.

#20 F.F.Franco presos a Guantánamo ja!, Lleida, 05/11/2013 - 14:44

Doncs jo proposo enviar als genocides revisionistes de la F.F.Franco a Guantanamo, on estiguin lligats de mans i peus 23h al dia. Al costat del que feien els seus idols Franco i Hitler, tot un regal de llibertat que no mereixen, però a falta d'un Nuremberg, sempre quedarà Guantánamo..