Publicidad
Sociedad · 5 de Octubre de 2012. 19:34h.

La Fundación Franco apela al Ejército

Recuerda que tienen como misión defender la "integridad territorial"

La Fundación Franco apela al Ejército

Franco, en una foto de archivo

La Fundación Nacional Francisco Franco ha apelado a las Fuerzas Armadas, en su editorial del mes de octubre. La plataforma franquista ha indicado que "España no puede comprender que ha pasado en treinta y siete años de su reciente historia. Como los sueños autonómicos se han convertido en pesadilla soberanista".

Según esta fundació, "la primera respuesta debe ser el cumplimiento de la ley en el marco constitucional, sistemáticamente vulnerado, en muchos aspectos de su articulado. Debe aplicarse el artículo 8 de la Constitución 'las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el orden constitucional'".

La Fundación Nacional Francisco Franco ha propuesto un "segundo cortafuegos legal" que consiste en la "aplicación del artículo 168, que exige para aceptar una propuesta soberanista, una primera aprobación de dos tercios de cada Cámara y la disolución inmediata de las cortes".

Pero también ha propuesto una tercera opción que "sería similar a la utilizada por Alejandro Lerroux, jefe de Gobierno de la II República, presidida por Niceto Alcalá-Zamora el 7 de octubre de 1934 cuando Lluís Companys proclamó la independencia de Catalunya, proclamar el estado de guerra, destituir al presidente/delincuente de la Generalitat, deternerlo y juzgarlo y enviar al general Batet para apaciguar Barcelona".

La entidad franquista ha señalado como la principal causa del aumento del independentismo la "falta de libertad política, secuestrada por los partidos y la traición de las élites en la transición que dejaba inerme a la sociedad y sin sustancia la nación".

"La nación más antigua del mundo está en riesgo de desintegrarse por los intereses y los caprichos de las oligarquías locales, ante la indiferencia o complicidad de los gobiernos de la oligarquía estatal", han remachado.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#28 Luis, Gerona, 27/10/2012 - 16:38

Totalmente de acuerdo con la Fundación Francisco Franco. Los nacionalistas no están por encima de la ley.

#27 trescci, bcn, 08/10/2012 - 15:08

I la Fundació Adolf Hitler d'alemanya què hi diuen? ah alerta! que a alemanya és il·legal!!!

#26 Almogàver , La Sagrera , 07/10/2012 - 14:35

I Sant Pau va apel.lar al Cesar i va acabar decapitat.

#25 Toni, Organyà, 07/10/2012 - 14:17

Doncs que comenci per Gibraltar a veure si l'integra, ja,ja,ja,ja..... ja veig els legionaris corrent davant dels Gurkas.

#24 zampador, Valladolid, 07/10/2012 - 04:41

#8.2

No seas tiquimiquis, todos sabemos como fueron los útlimos días, Madrid cayó mucho más tarde que Cataluña, todo el mundo ha entendido lo que quería decir. Repudias una mosca y te tragas un león, insultan a España asociandola a Franco y tú te agarras a cualquier cosa con tal de poder replicarme.