Publicidad
Sociedad · 26 de Agosto de 2017. 10:37h.

"La furgoneta iba a 100 por hora"

Un agente de la Guardia Urbana explica que el terrorista conducía "embistiendo a los grupos más numerosos"

"La furgoneta iba a 100 por hora"

Imagen de la furgoneta bajando por las Ramblas a gran velocidad captada por una cámara de seguridad de una tienda

Un veterano de la unidad antidisturbios y de las calles de Ciutat Vella, que estaba al lado del bar Zurich el día del atentado, vio como la furgoneta invadía la Rambla y explica en declaraciones a La Vanguardia que "enseguida nos dimos cuenta de que era un atentado".

El agente recuerda que "empezamos una persecución a pie, pero iba a 100 por hora, embistiendo los grupos más numerosos y en zigzag, para hacer el máximo daño". "Fue como si un vendaval hiciera caer todas las hojas de los árboles. Sólo que no eran hojas. Tampoco eran ideologías, credos o religiones. Eran familias, como tu o como mi", expone.

La cámara de seguridad de un establecimiento de las Ramblas fue testigo de la irrupción de la furgoneta a gran velocidad que atropelló, el pasado jueves, a más de un centenar de personas, dejando trece víctimas mortales.

"Corrí detrás del vehículo, casi por inercia, como un enajenado -añade el agente-. A la altura de la Boqueria, voy desenfundar el arma y con más mossos y guardias entramos en el mercado, pero mi mente continuaba con los cuerpos que había dejado tendidos en el suelo y, lo peor de todo, con el cochecito volcado. Después supe que era del niño australiano que murió".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#5 Mireia, Barcelona, 26/08/2017 - 17:33

La labor de la Guardia urbana ha sido ninguneada por los mandos de los Mossos.

#4 raul, Barcelona, 26/08/2017 - 15:56

Los flower power y los buenistas nos han llevado a este estado de cosas. Malditos sean y maldita su estirpe...

#2 Jordi, Girona, 26/08/2017 - 13:00

"Pobrets, si eren molt joves i els va menjar el cervell l'iman". "Si les víctimes són ells". "Si eren normals i parlaven català."
Vinga que semblem tontos. Avui la mani, i demà? Que farem demà per intentar que no surtin més monstres? Juraria que res.